Seager se unió el miércoles a Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson como los únicos peloteros que han ganado dos veces el premio al Jugador Más Valioso de una Serie Mundial
PHOENIX – Los Texas Rangers se coronaron por vez primera en su historia gracias a su rechazo al fracaso y jugar sin miedo en cualquier lugar.
Al menos eso consideró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Corey Seager, quien confirmó que es el nuevo Señor Octubre, al convertirse en un productor ofensivo y defensivo, como pocas veces hubo en este escenario.
“Era difícil pensar que ganaríamos una Serie Mundial cuando comenzó la temporada“, dijo Seager. “Pero sabíamos que teníamos las personas correctas para lograrlo. Jugadores que trabajaron demasiado con disciplina y sin rendirse jamás ante la adversidad“.
Seager es apenas el segundo que gana el premio a Jugador Más Valioso de un Clásico de Otoño dos veces con equipos diferentes; primero fue con Los Angeles Dodgers en el 2020.
“Esto fue un trabajo en equipo“, mencionó Seager. “Todos tenemos nuestra parte. Es un grupo de jugadores increíble que hizo que las cosas sucedieran contra todos los pronósticos“.
Seager produjo seis carreras en cinco partidos de la actual Serie Mundial; conectó siete hits, incluidos tres cuadrangulares.
Su defensa fue excelsa. Impidió carreras con sus lances o ayudó a sacar a sus lanzadores de problemas cuando más necesitaban, en toda la postemporada de los Rangers.
Para eso fue contratado antes de la temporada 2022, como parte de la pieza principal para tratar de componer una franquicia que un año antes había perdido 102 partidos.
Incluso, la temporada pasada, los Rangers tuvieron 68-94 derrotas, que representa el peor récord para cualquier franquicia un año antes de ganar la Serie Mundial.
“Es un muchacho que hace las cosas de la manera correcta todo el tiempo“, dijo el manager Bruce Bochy, “No sé qué más decir sobre este hombre. Es increíble. Es el muchacho que quieres en tu equipo y en tu familia. Pero lo que ha hecho esta temporada es increíble. He tenido que jugar contra él y es muy difícil“.
“Y en realidad aprecias todo lo que representa cuando trabajas con él todos los días de manera regular“, agregó. “Su compromiso por ganar. Juega como un gran parador en corto. Pero al plato es tan buen bateador como cualquiera que haya tenido en algún año“.