<
>

Resultados de 2023 con Padres no impactaron la decisión de retiro de Nelson Cruz

En conversación con ESPN Digital, el pelotero dominicano reveló que la idea del retiro como jugador estaba siendo contemplada desde hace tiempo.

Nelson Cruz está listo para “colgar los spikes” y retirarse como jugador activo de las Grandes Ligas. Durante una conversación con el expelotero Adam Jones, Cruz anunció que luego de jugar los cinco partidos que tiene programados con Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), se retirará como pelotero.

La carrera de Cruz terminó, desgraciadamente, siendo dejado en libertad por San Diego Padres, tras solo 49 partidos en 2023. Sin embargo, conversando con Enrique Rojas de ESPN Digital, el poderoso designado reveló que los resultados obtenidos en la recién culminada campaña no afectaron en nada su decisión de retirarse y que la idea ya estaba rondando su cabeza desde hace un tiempo.

Ya tenía el plan de irme después de la última temporada, sin importar lo que pasara. Lamentablemente las cosas no terminaron como yo quería, pero los resultados no impactaron mi decisión. Tenía un par de años preparándome para el retiro”, dijo Cruz a Rojas por la vía telefónica.

Boomstick” como popularmente se le conoce al pelotero en el béisbol de los Estados Unidos, apuntó a que se siente conforme con su decisión y que la misma llega tras meditar todo lo que ocurrió en su carrera, tanto bueno como malo. Al referirse de manera particular sobre cosas que no realizó en su carrera o errores cometidos (como fue quedar involucrado en el caso Biogénesis), Cruz mostró una actitud positiva sobre las lecciones de vida que recibió estando en MLB.

Creo que uno aprende de todas las cosas que nos ocurren. Uno trata siempre de ser mejor jugador, padre y amigo. Los tropezones ayudan a levantar los pies y en mi caso, me siento satisfecho por levantar los míos”, sentenció el pelotero dominicano.

Si este es el fin, verdaderamente, de la carrera de Nelson Cruz como jugador profesional, el dominicano termina con 19 años en Grandes Ligas, jugando para ocho equipos diferentes, 464 cuadrangulares, 1,325 carreras impulsadas, un promedio de bateo de .274, un porcentaje de embasarse (OBP) de .343 y un slugging (SLG) De .513, buenos para un OPS de -856, así como un OPS+ de 130 y 3,847 bases totales.

Logró alcanzar siete invitaciones al Juego de Estrellas, cuatro premios Bate de Plata y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2011. Adicionalmente, recibió votos como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en seis ocasiones distintas, llegando a quedar sexto en dos oportunidades.