<
>

Wander Franco en el receso de audiencia: "Todo está en manos de Dios"

play
Wander Franco llega para la audiencia ante el juez (1:13)

El pelotero dominicano es acusado de delitos contra una menor. (1:13)

El campocorto de Tampa Bay Rays se encuentra a la espera de que se conozca la solicitud de medida de coerción por cargos que se le imputan en su país natal


La ciudad de Puerto Plata, en la zona norte de la República Dominicana, se mantiene en vilo a la espera de que se conozca la solicitud de medida de coerción contra el jugador de las Grandes Ligas, Wander Franco.

Al ser abordado por los medios de comunicación durante un receso del tribunal apoderado para conocer su proceso, el estelar campocorto de Tampa Bay Rays fue escueto al pronunciar las únicas palabras que se conocen desde que llegara al Palacio de Justicia en horas de la mañana.

“Todo está en manos de Dios”, se le escuchó decir a Franco al ser conducido por un contingente policial de regreso a la sala del Juzgado de Paz del recinto que alberga el proceso. El campocorto de Tampa Bay Rays, Wander Franco, está siendo presentado este viernes ante un juez en Puerto Plata, zona norte de la República Dominicana, donde se conocerá una solicitud medida de coerción por supuestamente haber cometido los delitos de explotación sexual comercial y lavado de activos.

Franco llegó en un convoy policial al Palacio de Justicia de Puerto Plata a las 8:30 de la mañana, hora en República Dominicana, y fue trasladado hacia el salón de audiencias diez minutos después.

Durante la jornada se ha conocido que el padre de la menor afectada en este proceso también hizo formal denuncia ante el Ministerio Público de República Dominicana. El padre de Wander Franco también hizo presencia en el Palacio de Justicia pero no dio declaraciones a los medios de comunicación.

A través de un comunicado de prensa las autoridades dominicanas indicaron que solicitaron que le sean impuestas al jugador múltiples medidas que aseguren que Franco no representará un peligro de fuga o que trate de destruir evidencias. Entre las medidas, se solicitó una garantía económica (fianza) de cinco millones de pesos dominicanos (aproximadamente 86 mil dólares estadounidenses), así como el impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

La de Franco fue la última audiencia pautada en el programa de la sala y están siendo presididas por el juez Romaldy Marcelino Henríquez. En la nota de prensa, las autoridades señalan que “estas medidas solicitadas por el Ministerio Público buscan garantizar la integridad del proceso”.

Adicionalmente, se dejó claro que la investigación aún permanece en curso y que múltiples departamentos de la justicia dominicana se encuentran involucrados en el proceso debido a la naturaleza de los hechos que se le atribuyen al pelotero por el que se le conocerá medida de coerción la tarde de este viernes.