<
>

Humberto Cruz, el pelotero de Diablos Rojos que buscaron 10 novenas de MLB

El pitcher diestro de 17 años, oriundo de Nuevo León, firmó un acuerdo por siete años con los Padres

CIUDAD DE MÉXICO -- Humberto Cruz dice que todo fue muy rápido. El lanzador de 17 años firmó por siete años con los San Diego Padres, después de estar bajo la mira de 10 franquicias de Grandes Ligas.

“Nosotros montamos la mesa para que los 30 equipos observen a nuestro talento, comentaba que Humberto (Cruz) fue un caso diferente, fue peleado por más de 10 equipos de Grandes Ligas, normalmente hay uno, dos o tres equipos peleando por un prospecto. Humberto fue algo diferente, es un pitcher que proyecta ser algo diferente. San Diego hizo su trabajo, al final fue una firma importante para el mercado internacional mexicano”, comentó Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos Rojos, en entrevista con ESPN.

El originario de Monterrey, Nuevo León, asegura que todo fue muy rápido: “llegué a los 13 años a la academia de los Diablos Rojos, a los 16 ya estaba debutando y ahora tengo la oportunidad con los Padres de San Diego”.

“Hubo muchos equipos, equipos pegados a la frontera, equipos que están peleando y pelearon por el título de la serie pasada, de la Serie Mundial, más allá de mencionarlos, lo más importante es la grandeza de un mexicano, que es jalar al mercado internacional y sobre todo es que haya presencia de los grandes, es la presencia que queremos, que los grandes vengan por nuestros jugadores”, agregó el gerente deportivo de los Diablos Rojos.

San Diego planea que el lanzador mexicano pueda debutar en las Grandes Ligas en cuatro años, debido a que tiene un proyecto deportivo sólido para el mexicano que cumplirá la mayoría de edad en diciembre.

“Hubo dos razones por las que se lo llevaron los Padres, una fue la cercanía con los dueños y el tema de las acciones que tienen, otra es que ellos pelearon económicamente por Humberto, presentaron un buen proyecto deportivo. Fueron meses de negociación, hubo grandes organizaciones peleando, al final del día tuvo que ver con ese proyecto deportivo”, explicó Jorge del Valle.