<
>

Texas arranca bien la búsqueda del bicampeonato

play
Desde el día 1 sabía cuál sería mi rol con Rangers: Ureña (1:58)

Al lanzador dominicano no le molesta que los vigentes campeones comiencen a utilizarlo saliendo del bullpen en vez de su acostumbrada función de abridor. (1:58)

El equipo tejano ha tenido un arranque similar al del año pasado, cuando ganaron la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.


ST PETERSBURG, Florida -- Después de conquistar la primera Serie Mundial de su historia, los Texas Rangers tienen la mira puesta en conseguir algo que no se ha hecho en este siglo: Ganar títulos consecutivos en las Grandes Ligas.

"Tienes que ser positivo en las cosas que haces y pienso firmemente que podemos ganar otra vez", dijo el jardinero cubano Adolis García en el Tropicana Field de St. Petersburg. "Uno escucha hablar de lo difícil que es repetir en Grandes Ligas, pero en realidad era más difícil ganar la primera vez y lo hicimos. Podemos hacerlo otra vez", agregó.

Los Rangers derrotaron a los Arizona Diamondbacks en cinco partidos para ganar la Serie Mundial del año pasado, la primera en sus 64 años de existencia. El equipo de Arlington perdió los clásicos de otoño de 2010 y 2011, en lo que fueron sus primeras apariciones en la final de las ligas mayores.

Después de vencer 4-1 a los Tampa Bay Rays el miércoles, los Rangers tienen marca de 4-2 en sus primeros seis encuentros por segunda temporada consecutiva y están empatados en el tope de la División Oeste de la Liga Americana con los sorpresivos Los Angeles Angels.

La única vez que Texas disfrutó un mejor arranque fue en 2011, cuando ganó los primeros seis juegos de una temporada en la que estuvo a ley de un strike del título, pero David Freese empató el juego con triple en la novena entrada y decidió con jonrón en la undécima para forzar un séptimo y decisivo compromiso que también ganaron los St. Louis Cardinals.

Los Rangers regresan a casa para recibir en el fin de semana a sus grandes rivales y vecinos estatales, los Houston Astros. El año pasado, Rangers y Astros terminaron empatados con marca de 90-72, pero Houston se quedó con el título divisional debido a que se llevó la serie particular.

Los Rangers se vengaron eliminando a los Astros en un séptimo y decisivo choque en la Serie de Campeonato del joven circuito para avanzar a su tercera Serie Mundial en la primera temporada del nuevo mánager Bruce Bochy, quien anteriormente ganó tres campeonatos con los San Francisco Giants.

Ahora la misión de Texas es tratar de repetir, algo que solamente ha ocurrido 14 veces en la historia y que no sucede desde que los New York Yankees ganaron tres años seguidos entre 1998 y 2000. El último representante del oeste de la Liga Americana con campeonatos seguidos fueron los Oakland Athletics (1972-74).

Ningún conjunto de la Liga Nacional ha celebrado en años consecutivos desde "La Gran Maquinaria Roja" de los Cincinnati Reds de 1975-76.

"Es grandioso estar en esta posición y tener la oportunidad de ganar en años seguidos. Yo he tenido tres de esas oportunidades y no funcionó", dijo Bochy durante las reuniones invernales en Nashville, Tennessee.

"Primero que todo, debemos mantenernos en salud y poder lidiar con las adversidades. Así que ahora es el momento de concentrarnos e intentar mejorar y crear otro año increíble", dijo el piloto y futuro miembro del Salón de la Fama durante los entrenamientos primaverales.

Bochy sabe de lo que está hablando. Los Giants ganaron sus únicos tres campeonatos en San Francisco, donde llegaron desde Nueva York en 1958, en un tramo de cinco años, pero curiosamente no pudieron hilar títulos seguidos. Los Giants derrotaron a los Rangers en 2010, a los Detroit Tigers en 2012 y a los Kansas City Royals en 2014.

La salud es un tema que comenzó a golpear al club desde el año pasado y que siguió en el invierno y el inicio de la actual temporada.

Los lanzadores Jacob deGrom y Tyler Mahle, que se encuentran en procesos de rehabilitación de operaciones Tommy John en sus codos, están programados para regresar después del Juego de Estrellas, mientras que Max Scherzer lo haría en junio si no hay atraso en la recuperación de la operación en la espalda que tuvo en diciembre.

play
1:46
Ezequiel Durán siente que Rangers es mejor este año que en 2023

El pelotero dominicano destaca la calidad y experiencia de los Rangers.

En la novena entrada del primer juego de la serie contra Tampa Bay, el antesalista Josh Jung fue golpeado por un lanzamiento del derecho Phil Maton que le quebró la muñeca derecha. Jung fue operado el martes y se estima que estará fuera de acción por entre ocho y diez semanas.

Jung, quien conectó 23 jonrones en 122 juegos en la serie regular y luego bateó .308 con ocho extrabases y ocho impulsadas en la postemporada, lideraba el equipo ofensivamente, bateando .412 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en sus primeros 17 turnos del 2024.

Los Rangers subieron al prospecto Justin Foscue, pero es probable que el utility Ezequiel Duran y Josh Smith reciban la mayor parte de la responsabilidad del trabajo en la tercera base.

"Esa es una lesión bastante dolorosa para nosotros, pero si llega la oportunidad, la agarro. Estoy activo para jugar en donde sea", dijo Durán, quien comenzó en la esquina caliente el miércoles, luego de hacerlo en segunda base y el campocorto anteriormente.

A pesar de los inconvenientes, con Corey Seager, Marcus Semien, García y algunos brillantes jóvenes, especialmente el jardinero Wayatt Langford, Texas tiene uno de los mejores rosters de las ligas mayores y es considerado como uno de los favoritos para ganar la Serie Mundial.

De acuerdo a ESPN BET, los Rangers están detrás de los Los Angeles Dodgers, Atlanta Braves, Yankees, Baltimore Orioles y Philadelphia Phillies entre los genuinos aspirantes al título. Un buen regreso de Jung, Scherzer, Mahler y deGrom seguramente ayudaría a mejorar esa proyección.

"Nosotros estamos compitiendo y vamos a seguir saliendo a ganar. Vamos por ella. Por la segunda [Serie Mundial) corrida", dijo Durán. "Estamos mejor preparados porque tenemos más experiencia", agregó.

"Pienso que seguimos teniendo uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas. Dicho eso, tenemos una buena oportunidad de repetir", dijo García.