Scherzer realizó una sesión de bullpen de aproximadamente 25 lanzamientos, el sábado, con la que se siente positivo en su recuperación por una cirugía de espalda.
MIAMI -- El lanzador de los Texas Rangers, Max Scherzer, cree que superó un obstáculo inicial para regresar al club después de su sesión de bullpen en Miami el sábado.
El tres veces ganador del premio Cy Young no ha lanzado para los campeones defensores de la Serie Mundial esta temporada luego de una cirugía de espalda a la que se sometió en diciembre.
Scherzer realizó aproximadamente 25 lanzamientos antes del segundo juego de la serie de los Rangers contra los Miami Marlins. Si continúa sin mostrar efectos adversos, el siguiente paso sería que Scherzer enfrentara a bateadores en una sesión de práctica de bateo.
"Eso depende completamente de cómo me recupere", dijo Scherzer este domingo. "No puedes adelantarte a ti mismo. Todo lo que puedes hacer es esto, tu cuerpo responde y haces más. Me sentí genial. Sentí que finalmente he dado un giro en esto".
Scherzer intentó regresar antes el mes pasado, pero fue marginado por otro revés. Experimentó dolor en el pulgar de la mano de lanzar después de una salida de rehabilitación de Ligas Menores el 24 de abril y fue colocado en lista de lesionados de 60 días el 15 de mayo.
"Mi brazo siempre ha estado bien", dijo Scherzer. "Ahora es como si la luz del motor simplemente no se apagara. Hay algún problema con el motor. Lo solucionamos y ahora todo funciona a toda máquina. Ahora puedo acelerar".
Scherzer, de 39 años, quien ganó 214 juegos en una carrera de 16 años, se unió a los Rangers en la fecha límite de cambios la temporada pasada. Scherzer hizo ocho aperturas con Texas durante su racha ganadora del banderín de la Liga Americana. Comenzó el tercer juego de la Serie Mundial contra los Arizona Diamondbacks, pero dejó el montículo después de tres entradas en blanco debido a su espalda.
"Veremos cuál es el siguiente paso", dijo el manager de Rangers, Bruce Bochy. "Estamos considerando enfrentar a los bateadores en una práctica de bateo. Eso no está escrito en piedra. Así que tengo que hablar con el trainer y con Scherzer y ver si está listo para eso".