El dominicano fue el último jugador en unirse al certamen, donde se verá la cara con otros siete participantes, incluidos dos de sus compatriotas.
Teoscar Hernández estará participando por primera ocasión en su carrera en el Home Run Derby de Grandes Ligas, según ha sido confirmado por Los Angeles Dodgers y por la propia MLB, a través de publicaciones en redes sociales. Hernández será el nativo dominicano número 24 que decide participar del evento desde su primera edición, celebrada en 1985. El número aumenta ligeramente (27) contando a los peloteros de ascendencia dominicana que han tenido la oportunidad de participar.
“El Chino” es el octavo y último participante que estará accionando en la edición 2024 de la competencia de jonrones, donde se estará enfrentando a Gunnar Henderson (Baltimore Orioles), Bobby Witt Jr. (Kansas City Royals), Pete Alonso (New York Mets), Alex Bohm (Philadelphia Phillies), al local para el evento, Adolis García (Texas Rangers), así como a sus compatriotas, José Ramírez (Cleveland Guardians) y Marcell Ozuna (Atlanta Braves).
El jardinero de los Dodgers viene de un 2023 en que, en términos generales, no tuvo los mejores números ofensivos de su carrera, aunque sí conectó 26 cuadrangulares en 160 partidos junto a Seattle Mariners. Este año, lleva un ritmo muy superior al de la campaña pasada y en 91 juegos, ya ha despachado 19 vuelacercas, apuntando a una de sus mejores temporadas de poder desde que llegó a Grandes Ligas.
De hecho, sin contar la temporada recortada por COVID (donde disparó 16 jonrones en 50 juegos), Hernández lleva una racha de cinco temporadas disparando 22 jonrones o más, con las últimas tres siendo de 25 o más, lo que lo consólida como uno de los bates más consistentes a nivel de jonrones para República Dominicana en Grandes Ligas.
A lo interno de los Dodgers, el único jugador con más jonrones y carreras remolcadas que él es el astro japonés, Shohei Ohtani, superando los números de un estelar como Freddie Freeman en ambos departamentos.
Junto a Ramírez y Ozuna, Hernández estará buscando convertirse en el noveno dominicano que se lleva el evento y tratará de ser el tercero en hacerlo de forma consecutiva, lo que marcaría la primera vez en que un dominicano gana el Home Run Derby en tres años seguidos. Hasta el momento, la mayor racha para peloteros dominicanos es dos, alcanzada en dos ocasiones: 2010 y 2011 por David Ortiz y Robinson Canó, respectivamente, así como la racha actual (2022 y 2023), ganadas por Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr.