El dominicano quebró el empate que tenía con Nate Colbert y ahora es el único poseedor de la marca de mayor cantidad de jonrones en la historia de los Padres.
Manny Machado ha dado la vuelta a una temporada en la que durante la primera mitad no pudo mostrar la versión de la superestrella que ha sido a lo largo de su carrera. Luego de que el año pasado se tuviera que operar el codo tras dos años con molestias, Machado empezó lento en 2024, pero durante la segunda mitad ha estado jugando a uno de los niveles más altos que ha mostrado desde que llegó a San Diego Padres.
Cerca de culminar su sexta temporada con los Padres, Machado conectó su cuadrangular número 164 junto a la franquicia (339 de su carrera), lo que le coloca en los libros de historia del conjunto, al adueñarse del puesto de más jonrones conectados vistiendo la franela de San Diego, tras romper un empate con el anterior líder histórico de la franquicia en ese departamento, Nate Colbert.
El jonrón 164 vistiendo la camiseta de los Padres, llegó en la parte alta de la sexta entrada en el encuentro del martes 10 de septiembre en contra de Seattle Mariners. Con un hombre abordo, Machado despachó su vuelacaceras 26 de la actual campaña, frente a los lanzamientos de George Kirby, imponiendo así la nueva marca de franquicia.
Hasta la noche de ayer, Nate Colbert ostentaba la marca de equipo con 163 jonrones, los cuales conectó entre las temporadas de 1969 y 1974. Colbert conectó 24 jonrones o más en cuatro de sus seis temporadas junto a los Padres, incluidas dos campañas de 38 vuelacercas. En cuanto a la persona que comparte que ahora ocupa el tercer puesto histórico y a quien Machado rebasó hace cerca de dos semanas, Adrián González, sus 161 vuelacercas llegaron entre las campañas de 2006 y 2010, disparando al menos 30 cuadrangulares en cuatro de sus cinco temporadas junto al conjunto.
Machado está en su sexto año con la franquicia y con la excepción de la campaña recortada por COVID (2020) y de la temporada actual (a la cual le queda prácticamente un mes de acción), ha disparado al menos 28 cuadrangulares en todos sus años como miembro de los Padres, por lo que sus posibilidades de quedarse seguir expandiendo su dominio sobre la marca histórica de jonrones de San Diego son sumamente elevadas.