<
>

LIDOM anuncia celebración de su Draft de Novatos 2024

La edición número 20 del evento contará con más de 220 peloteros elegibles a lo largo de 16 rondas de selección.

Formalmente, el inicio de la temporada de la pelota invernal quisqueyana está a la vuelta de la esquina. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha anunciado que su Draft de Novatos para el 2024, el evento que da el banderazo de salida de cara al inicio de la temporada de pelota otoño-invernal, será celebrado el próximo miércoles 11 de septiembre.

El sorteo contará con más de 220 peloteros elegibles, a lo largo de 16 rondas de seis selecciones cada una, lo que totalizará a 96 jugadores que serán escogidos por cada una de las franquicias quisqueyanas. LIDOM también confirmó el orden de selección de la primera ronda del Draft de Novatos 2024, el cual arrancará con Toros del Este como primera selección global, tras terminar en el último puesto de la tabla de posiciones de la temporada regular del torneo pasado, seguido por Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

Se recuerda que el orden de las selecciones es definido por la posición que cada equipo ocupó al final de la temporada regular anterior, por lo que lo ocurrido durante el Round Robin y en la Serie Final no altera el orden de escogencia. A partir de ahí, el equipo que escogió primero en una ronda pasa al último puesto y el segundo, elige primero en la ronda siguiente. Sin embargo, habrá varias rondas que verán alterado el orden correspondiente por acuerdos entre los equipos.

En la séptima ronda, el Escogido tendrá dos selecciones, al haber realizado un cambio con Águilas Cibaeñas. Estas, a su vez, escogerán en el turno que correspondía a Toros del Este en la novena ronda, mientras que estos escogerán en la posición que pertenecía a las Águilas. En la décima ronda, los Leones también escogerán en sustitución de las Estrellas, mientras que en la decimosegunda ronda los Gigantes escogerán en el turno que originalmente le pertenecía al Escogido.