<
>

Robinson Canó es electo MVP de la Liga Mexicana de Béisbol

play
Canó: Aquí no había grupos, teníamos la misma meta (1:15)

Robinson Canó sobre el título conseguido por los Diablos Rojos y el trabajo en equipo que los llevó a lo más alto de la LMB. (1:15)

El dominicano se alzó con el premio de Jugador Más Valioso tras quedar como campeón de bateo y líder en hits de la temporada 2024.

Robinson Canó puede añadir otro premio a su amplia colección, luego de que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunciara al intermedista de Diablos Rojos de México como el ganador del premio Jugador Más Valioso de la temporada 2024. “El Jefe” como se le bautizó a Canó en la pelota mexicana, viene de alcanzar el campeonato en la temporada concluida hace unas semanas.

Canó obtuvo el premio de MVP tras obtener 63 votos de los miembros del comité elector, superando a Yurisbel García (22), Art Charles (20), así como a otros cinco peloteros que también obtuvieron votos. Canó es el primer Jugador Más Valioso de Diablos desde la temporada 2015, cuando Japhet Amador se alzó con el galardón.

En 78 partidos, Canó agotó 327 turnos al bate en los que conectó 141 hits (líder en la liga), lo que se traduce en un promedio de bateo de .431 (también líder en la liga). Fue segundo en porcentaje de embasarse (OBP) con .475, así como en OPS con 1.114, a esos números agregó 14 jonrones, 77 remolcadas y 62 anotadas.

De acuerdo con una nota de prensa hecha pública por la LMB, Robinson Canó es apenas el tercer campeón de bateo en la historia de la liga, en conseguir dicho título con 40 años o más, uniéndose a Al Pinkston (1959, 1960. 1921 y 1962) y a su compatriota, Julio Franco, quien lo logró en las campañas de 1999 y 2001. Del mismo modo, Canó es el primer campeón de bateo para Diablos en 21 años, siendo el anterior el también dominicano Félix José, quien obtuvo la distinción en 2003.

Canó también tuvo una gran postemporada con los Diablos Rojos, bateando para .300 con OPS de .851, cuatro jonrones y 17 impulsadas en 19 partidos.

Sobre su experiencia jugando en la LMB, Canó destacó el nivel de competencia y señaló que contrario a lo que mucha gente cree, el nivel de la liga es alto.

Siempre decía que me gustaría venir a México por lo menos un mes (…) para vivir esa experiencia, pero las cosas no salieron como yo quería en ese momento, pero gracias a Dios se dieron las cosas ahora y pude jugar desde mayo”, inició diciendo Canó en el espacio radial dominicano, Grandes en los Deportes.

Para muchas personas que dicen que la Liga Mexicana es ‘una liguita’, la liga es muy fuerte. Este año abrieron la liga a veinte extranjeros, no fue como antes que solamente eran cinco y estuvo bastante buena. Mucha gente que me criticaba, porque dije que era tan fuerte o quizás más que en (República) Dominicana. Casi todos los pítchers y jugadores que van a dominicana están en México”, agregó el intermedista dominicano.