<
>

Reportan disturbios y detenidos en LA tras victoria de Dodgers

La policía de Los Ángeles informó de una docena de arrestos la madrugada del jueves después de que la multitud saliera a las calles tras la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial.


LOS ÁNGELES - Multitudes alborotadas tomaron las calles de Los Ángeles después de que los Dodgers ganaran la Serie Mundial, incendiando un autobús de la ciudad, irrumpiendo en tiendas y encendiendo fuegos artificiales. La policía informó el jueves de una docena de arrestos.

Un video mostró a personas arrojando objetos a la policía en Los Ángeles mientras sonaban las sirenas y los oficiales les decían que abandonaran el área después de que los Dodgers derrotaran a los Yankees en el quinto juego en Nueva York.

Otro video mostró a juerguistas de pie sobre un autobús ondeando una pancarta de los Dodgers y a personas corriendo de una tienda Nike tapiada con zapatillas deportivas antes de arrojarlas a los autos estacionados afuera. No se reportaron heridos.

"Mientras celebramos este logro esta noche y en los próximos días, no se tolerará la violencia", dijo la alcaldesa Karen Bass en un comunicado. La alcaldesa dijo que el Departamento de Policía de Los Ángeles estará en alerta máxima durante toda la semana para proteger a las comunidades y negocios en la ciudad, que ha sido escenario de disturbios anteriores después de los campeonatos ganados tanto por los Lakers como por los Dodgers.

Hubo algunas "celebraciones rebeldes, y a veces violentas y hostiles" después de la victoria del miércoles, con varios actos de vandalismo, incluyendo la quema de un autobús de la Autoridad Metropolitana de Transporte, dijo el portavoz del LAPD, el oficial Drake Madison, en un correo electrónico. Se envió un correo electrónico solicitando detalles a la autoridad de transporte.

Los arrestos fueron por cargos como no dispersarse, recibir propiedad robada o robo comercial, dijo Madison. También hubo varios casos de tomas de calles en el centro y la policía utilizó municiones menos letales para controlar varias multitudes hostiles y violentas, dijo Madison. En los próximos días, los detectives intentarán identificar a los responsables de los delitos, dijo.

Los Dodgers planean conmemorar su campeonato de la Serie Mundial el viernes con un desfile en el centro seguido de una celebración en el Dodger Stadium. El equipo dijo el miércoles que, debido a la logística, el tráfico y el horario, los fanáticos no podrán asistir a ambos eventos.

Se esperaba que el desfile incluyera a miembros de los Dodgers viajando en lo alto de autobuses de dos pisos que recorrieran una ruta de 45 minutos por las calles de la ciudad.

La alcaldesa Karen Bass planeó una conferencia de prensa el jueves por la mañana para discutir la logística de las celebraciones.