Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de Dodgers, prevé una rotación de cinco hasta que Shohei Ohtani regrese al montículo
El plan de Los Ángeles Dodgers de utilizar una rotación de seis abridores esta temporada está en suspenso hasta que uno de la media docena, el lanzador derecho estrella Shohei Ohtani, regrese al montículo en mayo, según el presidente de operaciones de béisbol del equipo.
Andrew Friedman dijo a los periodistas el viernes que cinco días libres en abril, combinados con la profundidad de los Dodgers en candidatos a la rotación, pueden hacer que el plan modificado funcione.
Ohtani, el destacado lanzador de dos vías que ganó su tercer MVP la temporada pasada cuando se vio limitado a la función de bateador designado debido a su segunda cirugía Tommy John, no ha lanzado desde agosto de 2023 con Los Ángeles Angels.
Otros dos seguros para la rotación, los lanzadores derechos Yoshinobu Yamamoto y el recién fichado Roki Sasaki, son ex estrellas de Japón que están acostumbrados a tener un día adicional de descanso.
"Creo que podremos adaptar cualquier calendario que tenga sentido para (Yamamoto y Sasaki). Con los días libres y la profundidad que tenemos, podremos ser creativos", dijo Friedman.
Debido a la condición de dos jugadores de Ohtani, no tendrá que elegir uno de los 13 deportes de la lista de los Dodgers para los lanzadores. Él y otros cinco abridores aún permitirían un cuerpo de bullpen de ocho hombres.
La rotación repleta de estrellas de Los Ángeles también incluirá al recién llegado Blake Snell, un zurdo que ha ganado dos premios Cy Young en su carrera de nueve años, y al diestro Tyler Glasnow.
Los veteranos diestros Tony Gonsolin y Dustin May serían candidatos para el último puesto en la rotación, aunque May podría comenzar la temporada en el bullpen mientras intenta recuperarse de múltiples lesiones, en particular la cirugía del ligamento colateral cubital y del flexor, informó el Orange County Register el viernes.
Los lanzadores diestros Bobby Miller y Landon Knack, quienes en conjunto sumaron 25 aperturas la temporada pasada para los Dodgers, son posibilidades adicionales para la rotación.
El lanzador zurdo Clayton Kershaw, recientemente recontratado, comenzará la temporada en la lista de lesionados de 60 días, mientras se recupera de una cirugía de temporada baja en su rodilla izquierda y un dedo del pie izquierdo.
El primer entrenamiento con el equipo completo de los Dodgers está programado para el sábado, y el primer juego de entrenamiento de primavera del club está programado para el jueves contra los Chicago Cubs. Esos equipos comenzarán la temporada regular enfrentándose entre sí el 18 y 19 de marzo en Tokio.