<
>

Clayton Kershaw llega a su 11mo Juego de Estrellas

play
Kershaw: "Fue una noche muy especial" (1:28)

El lanzador de los Dodgers Clayton Kershaw reflexiona sobre haber logrado el ponche número 3.000 de su carrera. (1:28)

Clayton Kershaw llega a su 11mo Juego de Estrellas; James Wood es el jugador más joven con 22 años


NUEVA YORK -- Clayton Kershaw, lanzador de Los Ángeles Dodgers, fue seleccionado para su 11mo Juego de Estrellas, mientras que Paul Skenes, James Wood y Elly De La Cruz elevaron el grupo de menores de 23 años a cinco cuando fueron elegidos el domingo para el evento del 15 de julio en el Truist Park, de Atlanta.

Wood, con 22 años, es el más joven de los 65 peloteros elegidos, mientras que Skenes, De La Cruz y los titulares seleccionados por los fanáticos Pete Crow-Armstrong y Jacob Wilson tienen 23 años.

Cal Raleigh y Yoshinobu Yamamoto se unieron a Wood, Wilson y Crow-Armstrong entre los 19 que participarán en el evento por primera vez. Wood fue adquirido por Washington Nationals en el intercambio de agosto de 2022 que envió al jardinero dominicano Juan Soto a San Diego Padres.

"Será genial estar rodeado de algunos de los mejores jugadores", expresó Wood.

Kershaw se convirtió la semana pasada en el 20mo lanzador en alcanzar los 3.000 ponches en las mayores, y el Comisionado Rob Manfred hizo del zurdo el 65to integrante del Juego de Estrellas como una selección de Leyenda, su primera desde que eligió a Miguel Cabrera y Albert Pujols en 2022 bajo una disposición en el entonces nuevo acuerdo colectivo de trabajo.

Kershaw le da a los Dodgers al menos cinco All-Stars por la sexta temporada consecutiva. El integrante más veterano de la Liga Nacional con 37 años y el más experimentado con 11 selecciones, y está acompañado por Yamamoto y los titulares elegidos por los aficionados Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Will Smith.

Atlanta Braves, Detroit Tigers y Seattle Mariners tendrán cuatro jugadores cada uno en el juego.

Los lanzadores abridores Hunter Brown, de Houston Astros; Garrett Crochet, de Boston Red Sox; Jacob deGrom, de Texas Rangers; Max Fried, de New York Yankees; y Tarik Skubal, de Detroit, fueron votados como el staff de la Liga Americana por jugadores, gerentes y entrenadores junto con los relevistas Aroldis Chapman, de Boston; Josh Hader, de Houston Astros; y el mexicano Andrés Muñoz, de Seattle.

Chapman es el jugador más veterano que estará en el evento, nacido 19 días antes que Kershaw.

Los reservas de la Liga Americana elegidos por los jugadores incluyeron al receptor de Toronto Blue Jays, el mexicano Alejandro Kirk; al primera base de Tampa Bay Rays, también mexicano, Jonathan Aranda; y al segunda base Brandon Lowe; al campocorto de Houston, Jeremy Peña; al tercera base de Boston, Alex Bregman; al bateador designado de los Athletics, Brent Rooker; y a los jardineros Byron Buxton, de Minnesota Twins; Steven Kwan, de Cleveland Guardians; y Julio Rodríguez, de Seattle.

Las Grandes Ligas utilizó sus seis selecciones en los lanzadores Kris Bubic, de Kansas City Royals; Yusei Kikuchi, de Los Ángeles Angels; Shane Smith, de los Chicago White Sox; y Bryan Woo, de Seattle, junto con el infielder de los Yankees, Jazz Chisholm Jr.; y el campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr.

Smith se convirtió en el segundo jugador desde 2000 en convertirse en All-Star en la temporada después de ser seleccionado en el draft de la Regla cinco, siguiendo al segunda base de los Marlins, Dan Uggla, en 2006, según el Elias Sports Bureau. Smith fue dejado sin protección por Milwaukee y se unió a Wilson (Athletics) como los únicos novatos en las listas del Juego de Estrellas.

Skenes, de Pittsburgh Pirates; MacKenzie Gore, de Washington; Chris Sale, de Atlanta; Logan Webb, de San Francisco Giants; y Zack Wheeler, de Philadelphia Phillies, fueron elegidos para la rotación inicial por los jugadores junto con los relevistas Jason Adam, de San Diego Padres; Edwin Díaz, de los New York Mets; y Randy Rodríguez, de San Francisco.

Skenes comenzó el Juego de Estrellas del año pasado solo 66 días después de su debut en las Grandes Ligas, lanzando una entrada sin hits en la derrota de la Liga Nacional 5-3 en Arlington, Texas.

Los reservas de la Liga Nacional, elegidos por los jugadores, fueron el receptor de Colorado Rockies, Hunter Goodman; el primera base de los Mets, Pete Alonso; el segunda base de St. Louis Cardinals, Brendan Donovan; De La Cruz, de Cincinnati Reds como campocorto; el tercera base de Arizona Diamondbacks, Eugenio Suárez; el bateador designado de Philadelphia, Kyle Schwarber; y Wood, Corbin Carroll, de Arizona; y Fernando Tatis Jr., de los Padres en el jardín.

Las selecciones de la Liga Nacional por parte de Grandes Ligas fueron Yamamoto; Matthew Boyd, de los Chicago Cubs; Freddy Peralta, de Milwaukee; y Robbie Ray, de los Giants para el cuerpo de lanzadores junto con el primera base de Atlanta, Matt Olson; y el jardinero de Miami, Kyle Stowers.