<
>

Lo nunca antes visto con mexicanos en Juegos de Estrellas

El Juego de Estrellas de Grandes Ligas 2025 ha sido histórico, al dejar un puñado de sucesos nunca antes vistos con peloteros nacidos en México


El Juego de Estrellas de Grandes Ligas 2025 ha dejado historia para los peloteros nacidos en México, pues desde que nació en 1933 --año en que también llegó el primer mexicano a Grandes Ligas--, por primera vez pasaron cosas que nunca antes se habían visto.

En total son 16 peloteros nacidos en México que han sido llamados a Juegos de Estrellas en todos los tiempos, pero solo 11 de ello han jugado, con el debut de dos de ellos, Jonathan Aranda y Andrés Muñoz, el martes en el Truist Park, de Atlanta.

Roberto Ávila, Vinicio Castilla, Alejandro Kirk, Isaac Paredes y Aranda, son los cinco jugadores de posición que han jugado, mientras que Fernando Valenzuela, Teo Higuera, Esteban Loaiza, Joakim Soria, Roberto Osuna y Muñoz son los que han lanzado.

Los que no jugaron son Jorge Orta, de posición, y los lanzadores Sid Monge, Aurelio López, Yovani Gallardo y Marco Estrada.

Al jugar Kirk, Aranda y Muñoz, esto es lo nunca antes visto en un mismo Juego de Estrellas de Grandes Ligas con peloteros nacidos en México en todos los tiempos:

Por primera vez dos jugadores de posición estuvieron en el terreno de juego, el receptor Kirk, de Toronto Blue Jays, y el primera base Aranda, de Tampa Bay Rays.

Aranda hizo historia al participar en el primer mini derbi de jonrones para decidir al equipo ganador, aunque falló en tres batazos, estrellando uno de ellos contra la barda del jardín derecho.

Por primera vez tres mexicanos jugaron en mismo partido, Kirk, Aranda y Muñoz, superan a Valenzuela e Higuera que lo hicieron como lanzadores rivales en 1986.

Por primera vez más de un mexicano juega para una misma liga, ya que Kirk, Aranda y Muñoz lo hicieron para la Americana.

Por primera vez tres mexicanos estuvieron al mismo tiempo en el terreno de juego y fue en la parte baja de la octava entrada, Kirk, Aranda y Muñoz.

Por primera vez se vio una batería mexicana en un partido, en la octava baja, cuando Muñoz, de Seattle Mariners, tuvo como cátcher a Kirk en dos tercios del episodio.

Aranda es el primer mexicano en embasarse en sus dos primeras apariciones al bate, con base por bolas e imparable.

Es la primera vez que hay dos debutantes en un Juego de Estrellas, Aranda y Muñoz, que se quedó en el bullpen en su llamado el año anterior.

Kirk es el primer bateador que es cuarto bate en el line up de uno de los equipos.

Kirk y Aranda son los primeros en quedar juntos en el orden al bate de un equipo, como cuarto y quinto bates, respectivamente, de la Liga Americana.

Por vez primera hubo cuatro seleccionados a un mismo juego en la historia --Kirk, Aranda, Muñoz y Paredes, de Houston Astros, que se ausentó por motivos familiares.