Astros espera que el mexicano Ramón Urías le aporte profundidad al cuadro en el rol de utility
HOUSTON - Los Houston Astros concretaron la noche del miércoles 30 de julio la incorporación del antesalista mexicano Ramón Urías. La negociación se llevó a cabo con los Baltimore Orioles, quienes además de ceder a Urías, enviaron consideraciones monetarias para cubrir el salario del jugador. A cambio, Houston traspasó al lanzador derecho Twine Palmer, quien no figuraba entre los principales prospectos de las Ligas Menores de la organización.
La franquicia texana necesitaba cubrir la baja de Isaac Paredes, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva y estará fuera por el resto de la temporada 2025, según informó Jeff Passan. Ramón Urías llega para aportar profundidad al cuadro de los Astros, que también concretaron un acuerdo con los Minnesota Twins para repatriar al puertorriqueño Carlos Correa.
Ramón Urías llegará a los Astros a jugar el rol de utility dentro del cuadro del equipo sideral. Con un guante de oro ganado en su paso por Baltimore, Urías tiene la calidad necesaria en defensiva para cubrir del lado izquierdo del cuadro de Houston. La mayor cantidad de partidos en su carrera de Grandes Ligas ha jugado como tercera base con 305 juegos como titular. La segunda posición que más ha jugado es como shortstop con 44 juegos iniciados.
Las dos posiciones que regularmente juega Urías en apariencia estarían cubiertas. Con la reciente adquisición de Carlos Correa, el puertorriqueño está contemplado para que juegue como tercera base lo que resta de la temporada. Y en shortstop, Houston espera el regreso de Jeremy Peña que está en lista de lesionados, en estos juegos que ha estado ausente, Zack Short ha tomado la posición. En primera instancia, las paradas cortas podría ser el lugar al cual apunte Ramón Urías para jugar como titular, si es que así lo decide el manager Joe Espada.
Ramón Urías tiene contrato garantizado por el resto de la presente temporada, así como para 2026, con los Astros de Houston. Por ello, se prevé que pueda asumir un rol relevante durante este año y medio en que formará parte de la franquicia del Joven Circuito. Urías está llamado a ser una pieza clave en la misión del equipo texano de volver a disputar una Serie Mundial.
