Rafael Devers dispara su jonrón 30 de la temporada y las bancas se vacían en juego entre Giants y Rockies
DENVER -- El jonrón número 30 de la temporada de Rafael Devers fue un encuentro inusual.
El lanzador de los Colorado Rockies, Kyle Freeland, junto con el tercera base de San Francisco, Matt Chapman, y el campocorto Willy Adames, fueron expulsados en la victoria de los San Francisco Giants el martes por la noche por 7-4, tras un incidente que provocó que las bancas se vaciaran después de que Devers conectara un jonrón de dos carreras en la primera entrada.
Devers conectó un jonrón de barrido por encima del muro del jardín derecho, y Freeland se molestó por la celebración de Devers, gritándole mientras se acercaba a la primera base.
Eso provocó que varios jugadores se lanzaran hacia el infield, donde Chapman pareció hacer contacto con Freeland. Adames también estaba en medio del conato.
Los umpires restablecieron el orden antes de resolver la situación y anunciar las expulsiones. No se observó ningún golpe. Devers esperó en primera base mientras los umpires se reunían y luego recorrió las bases varios minutos después de conectar el jonrón.
Los Giants tuvieron que reorganizar su cuadro defensivo tras las dos expulsiones, moviendo a Devers a tercera base por primera vez desde que fue traspasado al club desde los Boston Red Sox en junio. Christian Koss pasó de segunda base a campocorto, Casey Schmitt entró al juego en segunda base y Dominic Smith en primera.
Antonio Senzatela entró al juego para lanzar por los Rockies.
El jonrón número 30 de Devers también puso fin a una mala racha de los Giants, en cierto modo. Es el primer jugador de San Francisco en conectar 30 jonrones en una temporada vistiendo el uniforme de los Giants desde Barry Bonds en 2004, pero conectó sus primeros 15 jonrones con los Red Sox.
