Taylor Trammell, de Houston Astros, no enfrenta ninguna sanción por parte de MLB tras la confiscación del bate en juego ante NY Yankees
ARLINGTON, Texas -- El jardinero de los Houston Astros, Taylor Trammell, no enfrenta ninguna sanción por parte de las Grandes Ligas (MLB) después de que los umpires confiscaran su bate bicolor cuando el mánager de los New York Yankees, Aaron Boone, solicitó su revisión tras un doble.
Trammell declaró el viernes, un día después del incidente en la novena entrada de la derrota de los Astros por 8-4 ante New York, que había hablado con los oficiales de la MLB. Trammell afirmó que comprendía y agradecía su explicación de lo sucedido debido a una decoloración en el cuerpo oscuro del bate.
"Lo vemos mucho con algunos jugadores que llevan una pulsera o algo similar, y simplemente se la tienen que quitar. Así que no es nada raro, no impactó la pelota ni nada parecido", declaró Trammell antes de que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, abrieran una serie en Texas. "Fue más bien una cuestión estética, así que eso fue básicamente lo único".
Las regulaciones de la MLB exigen que un bate de dos colores se divida en dos secciones, cada una de un solo color. Si bien es probable que esa decoloración no afectara el rendimiento, lo convirtió en un bate no conforme.
Durante la larga demora en la novena entrada el jueves por la noche en Houston, ambos mánagers hablaron con el árbitro de home, Adrian Johnson. El árbitro luego habló con la oficina de repeticiones en New York antes de entregar el bate a un oficial sentado cerca del home.
Boone declaró el viernes que solo pidió a los umpires que revisaran el bate después de que le informaron que algo no se veía bien.
"Francamente, fue algo difícil para mí, porque no creo que Taylor estuviera tramando nada. De verdad que no", dijo Boone. "En ese momento sentí que era mi deber al menos revisar a mi equipo. Pero, bueno, estoy satisfecho con la decisión, con la explicación".
Trammell, quien apareció en cinco juegos con los Yankees la temporada pasada antes de irse a Houston en noviembre, dijo que no estaba seguro de si la MLB le devolvería el bate. Pero le gustaría tenerlo.
"Probablemente solo lo querría, tenerlo solo porque puedo tener una historia que contarles a mis nietos. Es una anécdota genial y divertida", dijo. "No sé si lo devolverán. Le pusieron una pegatina para que al menos esté autenticado... Así que alguien lo tendrá".
Cuando se le preguntó sobre sus bates para la serie contra los Rangers, que buscan los playoffs, Trammell levantó el bate que acababa de usar en la práctica de bateo.
"Me estoy asegurando de que no esté picado; hay una pequeña marca aquí", dijo, señalando una pequeña mancha. "Hemos seguido adelante. Como dije, respeto a ambas organizaciones y me alegra cómo resultó todo".
