Bo Bichette aún no se recupera de un esguince de rodilla, pero Blue Jays agregó a su roster a Max Scherzer y Chris Bassitt
TORONTO -- Los Toronto Blue Jays no contarán con el shortstop Bo Bichette contra los Seattle Mariners en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero incorporaron a los pitchers veteranos Max Scherzer y Chris Bassitt al roster, con su primer banderín de la Liga Americana en 32 años en juego.
Seattle realizó dos cambios en el roster que venció a Detroit en la ronda de la Serie Divisional, con el regreso del as derecho Bryan Woo.
Los Blue Jays albergaban la esperanza de que Bichette pudiera regresar de su esguince de rodilla izquierda para la serie, pero ésta se desvaneció el sábado cuando sintió dolor y evidentes molestias mientras corría las bases por primera vez desde la lesión.
El primer juego contra los Mariners se disputará este domingo en el Rogers Centre.
Bichette, de 27 años, no ha jugado desde que se lesionó la rodilla en un choque en el home contra los New York Yankees el 6 de septiembre. Corrió por primera vez desde la lesión el miércoles y bateó contra lanzadores en vivo el viernes.
Sin Bichette, los Blue Jays defendieron el campocorto de manera segura con Andrés Giménez como titular en los cuatro juegos de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Yankees. La ofensiva continuó con buen ritmo, anotando 34 carreras en la serie y 23 en los dos primeros juegos en el Rogers Centre. Sin embargo, Bichette habría sido otra valiosa arma para los Blue Jays contra un cuerpo de lanzadores de la calidad de los Mariners.
Bichette bateó para .311, empatado en el segundo lugar en la Liga Americana, con 18 jonrones, 94 carreras impulsadas y un OPS de .840 en 139 juegos, aunque fue el peor campocorto defensivo de las Mayores en cuanto a outs por encima del promedio y carreras salvadas por la defensa. Fue una oportuna recuperación ofensiva tras una temporada 2024 plagada de lesiones, con la agencia libre a la vuelta de la esquina este invierno. Los Blue Jays ahora deben llegar a la Serie Mundial para asegurarse de que no haya jugado su último compromiso con ellos.
Scherzer y Bassitt reemplazaron a los relevistas Justin Bruihl y Tommy Nance, quienes estaban en el roster de Toronto para la Serie Divisional de la Liga Americana, para darle más tiempo al cuerpo de lanzadores en una serie de siete juegos.
Scherzer, quien recientemente realizó más de 90 lanzamientos en un juego simulado durante la Serie Divisional de la Liga Americana, es candidato a abrir el Juego 4 en Seattle el jueves. El manager John Schneider dijo que Bassitt, quien terminó la temporada regular en la lista de lesionados por una inflamación en la espalda, podría lanzar varias entradas.
Scherzer tuvo marca de 1-3 con una efectividad de 9.00 en sus últimas seis aperturas. El ocho veces All-Star tuvo marca de 5-5 con una efectividad de 5.19 en 17 aperturas esta temporada. Bassitt tuvo marca de 11-9 con una efectividad de 3.96.
Kevin Gausman abrirá el Juego 1 para Toronto, frente al lanzador derecho de los Marineros, Bryce Miller. Se espera que Trey Yesavage y Shane Bieber sigan en el Juego 2 y 3, respectivamente.
Además de Woo, los Mariners incorporaron al utility Miles Mastrobuoni para la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ocuparon los puestos del jardinero Luke Raley y del infielder Ben Williamson.
Woo, de 25 años y elegido por primera vez al Juego de Estrellas esta temporada, no ha lanzado desde el 19 de septiembre debido a una inflamación pectoral. Tuvo marca de 15-7 con una efectividad de 2.94 y 198 ponches en 186.2 entradas de temporada regular.
Hay tres receptores entre los 13 jugadores de posición de Seattle, incluyendo a Cal Raleigh, Mitch Garver y Harry Ford.
Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.
