En los Juegos 1 y 2 de Serie Mundial la audiencia cayó 14 por ciento en Estados Unidos, con respecto a 2024
LOS ÁNGELES — La audiencia estadounidense de los dos primeros juegos de la Serie Mundial entre Los Angeles Dodgers y los Toronto Blue Jays cayó un 14 por ciento con respecto a la serie del año pasado entre los Dodgers y los New York Yankees, pero las audiencias canadienses y japonesas batieron récords.
Los dos primeros juegos del año pasado promediaron 14.55 millones de espectadores, mientras que los de este año promediaron 12.5 millones en Fox, Fox Deportes, la plataforma de streaming Fox One, la aplicación Fox Sports y Univision, según informó la Major League Baseball (MLB) el martes.
La MLB indicó que la audiencia combinada de 32.6 millones de espectadores para el primer juego en Estados Unidos, Canadá y Japón fue la más alta desde que los Chicago Cubs pusieron fin a una sequía de 108 años sin título al vencer a Cleveland en el Juego 7 de la Serie Mundial de 2016.
La victoria de Toronto por 11-4 en el Juego 1 promedió 13'305.000 espectadores, y la de Los Ángeles por 5-1 en el Juego 2, que no contó con la transmisión de Univision, promedió 11.63 millones, según Fox.
La victoria de Los Ángeles por 6-3 en 10 entradas en el primer juego de la Serie Mundial del año pasado, que culminó con un grand slam de Freddie Freeman, fue vista por 15.2 millones de personas, el juego de la Serie Mundial más visto desde 2019. La victoria de los Dodgers por 4-2 en el Juego 2 del año pasado fue vista por 13.44 millones de espectadores.
El Juego 1 de este año atrajo a 7 millones de espectadores en Canadá y el Juego 2 fue visto por 6.6 millones, los dos juegos de los Blue Jays más vistos en Sportsnet. La cadena es propiedad de Rogers Communications Inc., la empresa matriz de los Blue Jays.
El primer juego también se transmitió con comentarios en francés por TVA Sports y atrajo a 502.000 espectadores, convirtiéndose en el partido más visto de esa cadena.
El Juego 1 de este año promedió 11.8 millones de espectadores en NHK-G, el juego de la Serie Mundial más visto en Japón transmitido por una sola cadena, y el segundo promedió 9.5 millones en NHK-BS, para un promedio de 10.7 millones de espectadores en Japón durante los dos juegos.
El promedio de audiencia en Estados Unidos, Canadá y Japón durante los dos juegos fue de 30.5 millones de espectadores.
