<
>

Troy Tulowitzki trata de mantenerse positivo a pesar de nueva lesión

BALTIMORE - Durante el año pasado, Troy Tulowitzki ha estado desesperado por demostrar que, incluso después de haberse sometido a una cirugía en los dos talones de su envejecida anatomía, sigue siendo un campocorto bueno y confiable.

Ahora no tiene a muchos creyendo en él.

Fue el miércoles por la tarde, mientras salía corriendo de la caja del bateador en el Yankee Stadium, cuando la recuperación de Tulowitzki de un par de lesiones graves en la parte inferior del cuerpo tuvo un problema. Esta vez, el dolor repentino se produjo en la pantorrilla izquierda del jugador de cuadro de 34 años, situación que finalmente lo forzó a la lista de lesionados de 10 días.

Después de pasar a la lista de lesionados con una distensión en la pantorrilla, Tulowitzki expresó su decepción por la lesión al comienzo de la temporada, aunque también se mantiene optimista de que su historia de redención tendrá mejores momentos más adelante en este año.

"Sí, definitivamente decepcionado", dijo Tulowitzki antes de que los Yankees enfrentaran a los Orioles en el primer partido de Baltimore en su casa. "Pero volver y estar ahí afuera, lo disfruté. Pero quiero decir, hey: es lo que es. No hay razón para empeorar las cosas. Mirar el lado positivo y regresar con el equipo y ayudar a ganar algunos juegos y hacer lo que tengo que hacer para ser un buen compañero de equipo. Haz lo que tengas que hacer en la sala de entrenamiento y las cosas se resolverán".

En un movimiento correspondiente, con la adición de Tulowitzki a la lista los Yankees cuentan con 11 hombres inhabilitados del roster de 40 -la mayor cantidad en MLB-, New York llamó al jugador de cuadro Thairo Estrada de Triple-A. Con la temporada de ligas menores comenzando el jueves, Estrada acababa de llegar a Buffalo, New York, con la filial Triple-A de los Yankees cuando recibió la llamada telefónica informándole que se dirigía a las grandes ligas.

Al escuchar esas noticias, Estrada tomó inmediatamente un taxi y se dirigió al aeropuerto para tomar el primer vuelo que pudo de Buffalo a Baltimore. Tulowitzki y el mánager de los Yankees, Aaron Boone, no tenían un calendario para el regreso del paracorto. Por ahora, el plan es permitirle simplemente descansar su adolorida pierna durante unos días y luego partir desde allí.

"Estaré descansando por un par de días para ver si el dolor desaparece", señaló Tulowitzki. "Pero esperemos que no sea demasiado tiempo".

Esta es la primera vez que Tulowitzki ha tenido una lesión en la pantorrilla, dijo.

Junto con Tulowitzki, los Yankees no tienen a Aaron Hicks (opresión en la parte inferior de la espalda), Didi Gregorius (cirugía de codo / Tommy John), Giancarlo Stanton (tensión del bíceps izquierdo), CC Sabathia (cirugía de rodilla / corazón), Luis Severino (inflamación del manguito rotador derecho), Dellin Betances (inflamación del hombro derecho) y Miguel Andujar (desgarro en el hombro), entre otros.

Saber que es parte de un listado de lesionados de 11 hombres le está haciendo daño a Tulowitzki.

"Realmente ha sido una locura. Estoy seguro de que ustedes han cubierto mucho béisbol, y nunca he visto algo así", comentó a los reporteros. "Es desafortunado, pero como he compartido con los chicos y hemos hablamos de esto, esto nunca es fácil".

"A veces, hace que tu equipo sea un poco mejor para probar esa profundidad, y algunos muchachos tienen algunas posibilidades de que tal vez no pensaron que iban a tenerlas, y terminaron ayudándote mucho, y eso también fortalece el carácter".

Con las lesiones en el centro de atención en un inicio de 2-4, incluidas derrotas en casa ante Orioles y Tigers (dos equipos que tuvieron récords perdedores la temporada pasada), ha habido preguntas sobre la psiquis de los Yankees cuando inician un viaje por dos ciudades, a partir del jueves.

"Están en el estado de ánimo adecuado", indicó Boone. "Seremos mejores tras pasar por esto y saldremos de esto".

Parte de la razón por la que Boone se siente de esa manera proviene de la creencia de que algunos de los lesionados de los Yankees podrían regresar pronto.

Boone reiteró que Sabathia está a una apertura de terminar su etapa en la lista de lesionados y unirse al club de Grandes Ligas. Eso probablemente sucederá una vez que los Yankees regresen a casa el próximo fin de semana.

El mánager también dijo que Hicks finalmente ha progresado a realizar actividades de béisbol, luego de que casi no ha hecho nada desde que se lesionó el 1 de marzo. El jardinero central estaba programado para tirar el jueves, mientras reanudaba sus ejercicios de construcción de núcleo rotacional. En los próximos días, bateará bolas estáticas y comenzará un programa de bateo.

"Ya ha pasado una semana en la que se ha sentido realmente bien viniendo todos los días", concluyó Boone.