<
>

Dustin Pedroia no sabe si volverá a jugar

AP Photo/Winslow Townson

El segunda base de los Boston Red Sox, Dustin Pedroia, dijo que "no está seguro" de si volverá a jugar béisbol debido a una lesión en la rodilla izquierda.

Pedroia habló el lunes sobre su lesión en Fenway Park, poco después de que los Red Sox lo transfirieran a la lista de lesionados de 60 días.

Flanqueado por el mánager Alex Cora y el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski, Pedroia dijo que cerrará su recuperación indefinidamente para reflexionar sobre su futuro.

"(Estoy) en un punto en este momento donde necesito algo de tiempo", indicó. "Ese es mi estado ... Ahora mismo sé que necesito un descanso del estrés cotidiano con el que he estado lidiando".

Dombrowski se refirió a Pedroia como una "leyenda de Boston" y dijo que no hay un calendario asociado con su regreso.
Pedroia reconoció que "caminar es difícil" para él en algunos días, pero dijo que no planea someterse a otra cirugía de rodilla.

Pedroia dijo que "el tiempo me dará la respuesta correcta si mi rodilla puede hacer esto".

El MVP 2008 de la Liga Americana se sometió a una cirugía el 25 de octubre de 2017 y jugó en solo tres partidos la temporada pasada. Este año, jugó en solo seis juegos, consiguiendo dos sencillos en 20 turnos al bate.

Pedroia volvió a agravarse su rodilla izquierda en un juego en el Yankee Stadium el 17 de abril y se colocó en la lista de lesionados de 10 días con irritación de la rodilla izquierda.

Él comenzó y detuvo las tareas de rehabilitación varias veces antes de retirarse de un juego en Double-A Portland el viernes pasado debido al dolor.