<
>

Machado, abucheado al visitar Yankee Stadium

NUEVA YORK -- Los fanáticos de los New York Yankees aplastaron a Manny Machado con la misma intensidad que Clint Frazier, Brett Gardner y Gary Sánchez golpearon la pelota.

El jugador de cuadro de $300 millones de dólares fue recibido con fuertes abucheos y cantos de ''¡Sobrevalorado!'' el lunes en su primera visita a Nueva York desde la agencia libre. Machado se fue de 4-1 con un doble en la novena entrada durante la victoria de 5-2 de los Yankees sobre los San Diego Padres, la octava victoria en nueve juegos para los líderes de la División Este de la Liga Americana.

''Estás en Nueva York. Me abuchean donde voy'', dijo Machado. ''Los grandes jugadores son abucheados''.

Machado se ponchó, pegó un elevado y bateó para doble play en sus primeros tres turnos al bate, complaciendo a los ''Bleacher Creatures''. No juzgaría si el saludo era más fuerte que en otros lugares.

''¿Cómo se puede comparar? Un abucheo es un abucheo'', dijo durante una sesión de medios posterior al juego, muy breve, de 3 1/2 minutos.

El cuatro veces All-Star que perteneció al rival de la división, Baltimore Orioles, antes de ser canjeado a los Los Ángeles Dodgers el verano pasado, mostró interés por jugar con los Yankees luego de convertirse en agente libre entre temporadas e incluso tuvo una cena con funcionarios del equipo en diciembre, pero Nueva York no logró convencerlo de jugar como tercera base. Machado firmó un contrato de 300 millones de dólares por 10 años con los Padres a finales de febrero.

Los terceras bases de Nueva York tienen 30 carreras impulsadas este año, cuatro más que Machado. El manager de los Yankees, Aaron Boone, pensó que la recepción era predecible.

''Más un tributo a lo que es un buen jugador Manny'', dijo.

San Diego se convirtió en el último equipo contrario en jugar en el nuevo Yankee Stadium, que abrió sus puertas en 2009, y rápidamente adquirió conocimiento de primera mano de sus dimensiones amigables para los cuadrangulares.

Frazier empató el juego con su décimo jonrón. Urshela caminó y Gardner pegó un batazo de 352 pies sobre jardín derecho.. Sánchez agregó su 16to jonrón en una octava carrera de dos carreras, un batazo que fue medido a 353 pies sobre el derecho.

''Creo que todo el mundo conoce el Yankee Stadium, lo corto que es el jardín derecho'', dijo Machado. ''Definitivamente viste eso hoy con Gary. ¿Eso fue, 300 pies?''