MLB Selecciones
Jorge Morejón 5y

Power Rankings de MLB: Mellizos y Dodgers se mantienen inamovibles

Los Mellizos mantuvieron la punta en el Power Ranking semanal, que esta vez sólo tuvo un cambio en el top ten, con el ascenso de los Rockies de Colorado y el colapso de los Atléticos de Oakland .

Colorado subió nueve escalones, del decimonoveno al décimo lugar, exactamente el mismo recorrido, pero a la inversa, que hizo Oakland, del 10 al 19. MLB Power Rankings: Semana 9

1.- Minnesota Twins (40-18)

Movimiento - | Posición de la semana anterior: 1

Los Mellizos dividieron una miniserie interligas de dos partidos con los Cerveceros y le ganaron tres de cuatro a los Rays, para afianzarse en el liderazgo de la división central de la Liga Americana con 11.5 juegos de ventaja sobre el segundo lugar. Jake Odorizzi llegó a ocho triunfos con dos derrotas y rebajó su efectividad hasta 1.96, la mejor de todo el joven circuito. El venezolano Willians Astudillo se ponchó por tercera vez en la temporada en su turno 82, luego de que en el 2018 abanicara esa misma cantidad de ocasiones en 93 oportunidades. Dado el tiempo de juego que está recibiendo, lleva una proyección para terminar la campaña con ocho chocolates.

2.- Los Angeles Dodgers (41-19)

Movimiento - | Posición de la semana anterior: 2

Los Dodgers le ganaron tres de cuatro a los Mets y barrieron a los Filis. Si la temporada terminara ahora mismo, el MVP y el Cy Young se quedarían en Los Angeles sin mucha discusión. Cody Bellinger va de líder de bateo (.379), hits (78), impulsadas (52), slugging (.743) y OBP (.465), en tanto es segundo en jonrones (20) y anotadas (50). Por su parte, Ryu lidera el viejo circuito en victorias (8), efectividad (1.48) y WHIP (0.81). en 73 entradas ha propinado 69 ponches y regalado apenas cinco bases por bolas. Solamente el coreano y su compañero de equipo Clayton Kershaw (9) son los únicos abridores con al menos nueve aperturas y menos de diez boletos concedidos.

3.- Houston Astros (40-20)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 4

Los Astros le ganaron dos de tres a los Cachorros en serie interligas y barrieron a los Atléticos, que llegaron a pegárseles peligrosamente en la división Oeste de la Americana. Houston tiene ahora mismo en la lista de lesionados a Gorge Springer, Carlos Correa, Aledmys Diaz y el relevista Joe Smith, todos ellos previstos a regresar en algún momento de junio, mientras que es incierta la fecha en que esté de vuelta Jose Altuve. Justin Verlander llegó a nueve victorias e igualó con el dominicano Domingo German, de los Yankees, como los máximos ganadores de todas las Grandes Ligas.

4.- New York Yankees (38-20)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 3

Los Yankees le ganaron dos de tres a los Padres, en serie interligas, y a los Medias Rojas. Gary Sanchez encabeza el joven circuito en jonrones con 18. Esa cifra que ha conseguido en 40 juegos es la misma que tuvo en el 2018 en 89 encuentros. En su más reciente apertura ante Boston, C.C. Sabathia no pudo conseguir el triunfo 250 de su carrera, líder entre todos los lanzadores activos. El próximo sábado tendrá una nueva oportunidad, coincidentemente ante los Indios, el equipo con el cual debutó en las Mayores en el 2001 y con el que consiguió sus primeras 106 victorias. James Paxton ya regresó de la lista de lesionados, pero el equipo lo tiene entre algodones. En su primera aparición lanzó cuatro innings, con apenas 66 envíos, sin permitir hits, ni carreras ante San Diego. El holandés Didi Gregorius podría regresar el viernes, para la apertura de la serie ante Cleveland.

5- Tampa Bay Rays (35-22)

Movimiento - | Posición de la semana anterior: 5

Los Rays se mantuvieron sin cambio en el escalafón, al barrer a los Azulejos y perder tres de cuatro frente a Minnesota. El derecho Tyler Glasnow sigue recuperándose y dijo haberse sentido muy bien tras una sesión en la que lanzó la pelota sobre 75 pies de distancia. Glasnow, que arrancó la campaña con 6-1 y efectividad de 1.86, no lanza desde el 10 de mayo y espera regresar a la rotación después de la pausa por el Juego de las Estrellas.

6.- Milwaukee Brewers (34-26)

Movimiento: 3 | Posición de la semana anterior: 9

Los Cerveceros dividieron una miniserie interligas con los Mellizos y le ganaron tres de cuatro a los Piratas, para subir al primer lugar de la división central de la Liga Nacional. El derecho Zach Davies llegó a seis victorias sin derrota en 12 aperturas y mejoró su efectividad a 2.20, la segunda mejor de todo el viejo circuito.

7.- Philadelphia Phillies (33-26)

Movimiento - | Posición de la semana anterior: 7

Los Filis le ganaron dos de tres a los Cardenales, pero fueron barridos por los Dodgers. Filadelfia adquirió a Jay Bruce de los Marineros para reforzar los jardines ante el futuro incierto de Odubel Herrera, suspendido por un incidente de violencia doméstica, así como la baja producción de otros guardabosques como Nick Williams, Aaron Altherr y Roman Quinn. El veterano de 32 años, con 279 jonrones en su carrera, aportará poder a la alineación de su nuevo equipo. Bruce llega con 14 bambinazos en la presente campaña, uno más que Rhys Hoskins, líder de ese departamento dentro de los Filis.

8.- Chicago Cubs (31-26)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 6

Los Cachorros perdieron dos de tres ante los Astros en serie interligas y fueron barridos por los Cardenales. El zurdo Cole Hamels, invicto con 4-0 en sus primeras diez aperturas, perdió esta semana sus dos salidas ante Houston y St. Louis.

9.- Atlanta Braves (32-27)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 8

Los Bravos fueron barridos por los Nacionales en una miniserie de dos juegos y luego le ganaron dos de tres a los Tigres en enfrentamientos interligas. El novato Mike Soroka lleva seis victorias consecutivas y su efectividad es de 1.41 en 57.1 entradas, mejor que la de Hyun-Jin Ryu, aunque no califica porque no tiene los innings necesarios (al menos un episodio por cada juego de su equipo).

10.- Colorado Rockies (31-27)

Movimiento: 9| Posición de la semana anterior: 19

Los Rockies subieron nueve puestos y se colaron en el top ten tras barrer en cuatro juegos a los Diamondbacks y en tres a los Azulejos, en serie interligas. Nolan Arenado ya se apuntó en la carrera por el MVP: va segundo en average (.342) e impulsadas (51), marcha empatado en el liderazgo de hits con Cody Bellinger (78) y ya suma 15 cuadrangulares.

11.- Texas Rangers (30-27)

Movimiento: 4 | Posición de la semana anterior: 15

Los Rangers le ganaron dos de tres a los Marineros y tres de cuatro a los Reales. El veterano Hunter Pence es una de las mejores inversiones hechas jamás por la gerencia de Texas. Con un contrato de Ligas Menores que puede llegar a pagarle un máximo de dos millones por incentivos, el energético jardinero de 36 años promedia para .303, con 11 jonrones y 39 carreras remolcadas en 43 partidos.

12.- St. Louis Cardinals (30-28)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 14

Los Cardenales perdieron dos de tres ante Filadelfia, pero luego barrieron a los Cachorros. El veterano Adam Wainwright regaló siete bases por bolas ante Chicago, la cifra más alta de su carrera en un juego, pero permitió solamente dos hits y consiguió completar ocho entradas en blanco.

13.- San Diego Padres (30-29)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 11

Los Padres perdieron dos de tres ante los Yankees (interligas) y los Marlins. Hunter Renfroe ya anda por 17 cuadrangulares en 53 partidos y debe superar sin mucha dificultad los 26 jonrones que conectó en el 2017 y 2018, en 122 y 117 juegos, respectivamente.

14.- Boston Red Sox (30-29)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 12

Los Medias Rojas perdieron dos de tres ante los Indios y los Yankees y no acaban de encontrar el paso, cuando hace dos semanas parecía que repuntaban. Desde que firmó una extensión contractual por 145 millones en el invierno, Chris Sale (1-7, 4.35) ha sido un rotundo fracaso. David Price ganó por primera vez en Yankee Stadium desde que pasó a las filas de Boston en el 2016. Antes de su triunfo el domingo, tenía marca de 0-6 y efectividad de 9.79 en seis aperturas en la Catedral del Béisbol. Con el uniforme de los Medias Rojas, playoffs incluidos, trabaja para 3-8 ante Nueva York.

15.- Arizona Diamondbacks (30-30)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 13

Los Diamondbacks fueron barridos en cuatro juegos por los Rockies, aunque luego le ganaron dos de tres a los Mets. El venezolano David Peralta será activado este lunes para regresar de la lista de lesionados, en la que ha estado desde el 22 de mayo.

16.- Chicago White Sox (29-30)

Movimiento: 6| Posición de la semana anterior: 22

Los Medias Blancas barrieron a los Reales y le ganaron tres de cuatro a los Indios. El cubano Jose Abreu se convirtió en el primer bateador de la Liga Americana en llegar a las 50 carreras impulsadas. El derecho Lucas Giolito (8-1, 2.54) ganó su sexta apertura consecutiva y su nombre empieza a sonar entre los candidatos al premio Cy Young también.

17.- Los Angeles Angels (29-30)

Movimiento: 4 | Posición de la semana anterior: 21

Los Angelinos le ganaron dos de tres a Oakland y tres de cuatro a Seattle. Albert Pujols bateó tres jonrones y remolcó nueve carreras en la semana, para llegar a 644 bambinazos y 2.015 impulsadas en su ilustre carrera.

18.- Cleveland Indians (29-30)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 17

Los Indios le ganaron dos de tres a Boston, pero perdieron tres de cuatro ante los Medias Blancas. ¿Qué le pasa a Jose Ramirez? Pasados más de dos meses de la temporada regular, el antesalista dominicano sigue con un anémico average de .206, con apenas cuatro jonrones y 17 impulsadas, demasiado preocupante para quien ha sido en los dos últimos años el tercero en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

19.- Oakland Athletics (29-30)

Movimiento: 9 | Posición de la semana anterior: 10

Los Atléticos perdieron dos de tres ante los Angelinos y fueron barridos por los Astros, para protagonizar el mayor colapso de cualquier equipo en la semana. Tres de las cinco derrotas fueron a la cuenta del relevista Lou Trivino, que en tres entradas y dos tercios de actuación permitió siete carreras limpias.

20.- Pittsburgh Pirates (28-30)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 18

Los Piratas dividieron una serie de cuatro juegos con los Rojos y perdieron dos de tres ante Milwaukee. Josh Bell es el máximo remolcador de todas las Mayores, con 53, en tanto va cuarto en average (.332) y jonrones (18) en la Liga Nacional.

21.- New York Mets (28-31)

Movimiento: 5 | Posición de la semana anterior: 16

Los Mets perdieron tres de cuatro ante los Dodgers y dos de tres frente a Arizona. El primera base Pete Alonso se afianzó a la cabeza en la carrera por el Novato del Año de la Liga Nacional, al cerrar el mes de mayo con 19 cuadrangulares, tercero en el circuito solamente superado por Christian Yelich (22) y Cody Bellinger (20).

22.- Cincinnati Reds (27-32)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 20

Los Rojos dividieron una serie de cuatro juegos con los Piratas y perdieron dos de tres ante Washington. El martes 28 ante Pittsburgh, Derek Dietrich bateó tres jonrones en un juego por primera vez en su carrera y ya suma 17 bambinazos, la mayor cifra en su vida para una temporada. < p>

23.- Washington Nationals (26-33)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 24

Los Nacionales perdieron el lunes ante los Marlins un juego que quedaba pendiente de una serie de cuatro iniciada la semana anterior, luego barrieron a los Bravos en dos partidos y le ganaron dos de tres a los Rojos.

Max Scherzer ponchó a 15 en ocho innings frente a Cincinnati y llegó a 117 abanicados en la temporada, líder absoluto en todas las Grandes Ligas.

El sábado, el dominicano Juan Soto vio detenida en 14 su racha de juegos consecutivos bateando de hit. En esa seguidilla conectó 25 imparables en 49 turnos (.510).

24.- San Francisco Giants (24-34)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 25

Los Gigantes perdieron dos de tres ante los Marlins y le ganaron por igual margen a los Orioles en serie interligas. Mike Yastrzemski, el nieto del gran Carl Yastrzemski, debutó la semana anterior en Grandes Ligas y el viernes ante Baltimore conectó el primer jonrón de su carrera, para colocarse a 451 bambinazos de igualar a su ilustre abuelo.

25.- Seattle Mariners (25-37)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 23

Los Marineros perdieron dos de tres ante los Rangers y tres de cuatro frente a los Angelinos, para hundirse aún más en el sótano del Oeste de la Liga Americana. Ya Seattle cambió a Jay Bruce esta semana a Filadelfia y el dominicano Edwin Encarnación podría ser el próximo en hacer las maletas hacia algún equipo necesitado de poder.

26.- Detroit Tigers (22-34)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 27

Los Tigres le ganaron dos de tres a los Orioles, pero luego perdieron por igual margen una serie interligas con los Bravos. Miguel Cabrera fue sacado del juego el viernes por molestias en una rodilla y no alineó ni sábado, ni domingo. Fue sometido a un examen de resonancia magnética (MRI) que está siendo evaluado por los médicos antes de determinar si va o no a la lista de lesionados.

27.- Miami Marlins (21-36)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 29

Los Marlins le ganaron un juego a los Nacionales el lunes que quedaba pendiente de una serie de cuatro partidos iniciada la semana anterior y luego vencieron en dos de tres a los Gigantes y a los Padres. Ahora llevan 11 victorias en sus últimos 16 juegos, lo que les ha permitido ascender un poco, luego de pasarse más de mes y medio en el sótano del escalafón. Desde el 17 de mayo han ganado cuatro de sus últimas cinco series. Aplausos al coach de pitcheo Mel Stottlemyre Jr. por haber mantenido saludable a la rotación de abridores. Jose Ureña y Trevor Richards tienen 12 aperturas, mientras que Pablo Lopez, Sandy Alcantara y Caleb Smith tienen 11 cada uno. Miami es el único equipo que ha utilizado solamente a sus cinco integrantes originales de la rotación para abrir todos los juegos en lo que va de campaña.

28.- Toronto Blue Jays (21-38)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 26

Los Azulejos no vieron la luz en la semana y cayeron barridos por los Rays y por los Rockies. El cubano Lourdes Gurriel Jr. lleva 12 hits en 33 turnos desde que regresó de las Menores la semana anterior y ocho de sus imparables han sido extrabases, cuatro jonrones y otros tantos biangulares.

29.- Kansas City Royals (19-40)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 28

Los Reales fueron barridos por los Medias Blancas y perdieron tres de cuatro ante los Rangers. Interesante duelo el que han establecido Adalberto Mondesi y Whit Merryfield por el liderazgo de los triples en todas las Grandes Ligas, en el que el dominicano lleva ventaja ocho a siete.

30.- Baltimore Orioles (18-41)

Movimiento - | Posición de la semana anterior: 30

Los Orioles perdieron dos de tres en sus series ante Detroit y San Francisco y llegaron a 41 derrotas en la contienda. El venezolano Renato Nuñez sigue encendido con el madero y en 13 juegos de las últimas dos semanas ha disparado 18 hits, ocho de ellos jonrones, en 47 turnos, para average de .383 y 16 carreras remolcadas.

^ Al Inicio ^