MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

David Ortiz fue operado por tercera vez

El expelotero dominicano David Ortiz se recupera satisfactoriamente en un hospital de Boston, luego de ser sometido a una tercera operación como consecuencia del atentado que sufrió en su natal República Dominicana el mes pasado, informó el jueves su esposa.

"Esta semana, David fue sometido a una tercera cirugía por complicaciones derivadas de su herida de bala. La operación fue realizada por el Dr. David King en el Hospital General de Massachusetts. David se recupera bien y se encuentra en buen ánimo", dijo Tiffany Ortiz en un comunicado enviado a la prensa por el departamento de Relaciones Públicas de los Boston Red Sox.

"Continuamos apreciando increíblemente la amabilidad y compasión mostradas a David y a toda nuestra familia durante este difícil momento", agregó la señora Ortiz.

Ortiz, un tres veces campeón de la Serie Mundial con los Red Sox y quien bateó 541 jonrones en 20 temporadas en las Grandes Ligas, fue herido de bala durante un atentado criminal en un centro de diversión de Santo Domingo, la capital dominicana, el domingo 9 de junio.

El expelotero y actual asesor especial de la directiva del conjunto de Boston fue operado de emergencia en República Dominicana el mismo día del incidente y aerotransportado a Boston al día siguiente. Desde entonces ha estado recluido en el hospital de la universidad de Harvard, donde fue operado en dos ocasiones.

Por el hecho, las autoridades de República Dominicana apresaron a 14 personas, incluyendo a Víctor Hugo Gómez, quien es señalado como el autor intelectual del ataque, que de acuerdo a las indagatorias, no estaba dirigido a Ortiz, sino a otra persona.

Según el procurador general, Jean Alain Rodríguez, el blanco del pistolero no era el "Big Papi", sino un amigo de este con quien compartía en la misma mesa de nombre Sixto David Fernández, quien tenía un problema desde varios años con Hugo Gómez.

El juicio contra los acusados aún no tiene fecha.

^ Al Inicio ^