MLB Selecciones
Jeff Passan | ESPN 5y

Twins adquiere en cambio al cerrador Sergio Romo

Los Minnesota Twins adquirieron en un cambio al relevista Sergio Romo, el sábado por la noche, cuya experiencia en los playoffs profundizará un bullpen que necesita ayuda mientras Minnesota intenta mantener a raya a los Cleveland Indians en la División Central de la Liga Americana, anunció el equipo el sábado por la noche.

Romo, de 36 años, ha pasado la temporada como el cerrador de los Miami Marlins, acumulando 17 salvamentos y una efectividad de 3.58 en 37 innings.

Ganó tres campeonatos con los San Francisco Giants, cerrando el juego final de la Serie Mundial 2012 de una manera memorable cuando congeló dejando con la carabina al hombro a Miguel Cabrera con una bola rápida por el medio del plato. En 23 entradas en su carrera en playoffs, Romo tiene una efectividad de 3.09.

Además de Romo, los Twins recibieron al abridor derecho Chris Vallimont, quien está en Clase A Alta. Miami recibió al primera base de Doble A, Lewin Díaz.

El derecho Romo proporciona un fuerte complemento al zurdo Taylor Rogers, quien se ha convertido en el mejor cerrador de los Twins y en uno de los relevistas más valiosos de la liga para el manager de primer año Rocco Baldelli.

Los Twins han tenido un manda y trae con los relevistas esta semana, designando al veterano Blake Parker para asignación y convocando a los novatos Cody Stashak y Sean Poppen. Los Twins, que con marca de 63-40 tenían una ventaja de dos juegos sobre los Indians al ingresar a los juegos del sábado, han improvisado un bullpen, pero necesitaban mejorarlo a medida que se acerca la fecha límite de cambios el miércoles.

Se espera que persigan al menos un lanzador más de Grandes Ligas antes de la fecha límite.

^ Al Inicio ^