<
>

Romo vuelve a Miami, pero en acera de enfrente

MIAMI -- Le tomó al mexicano Sergio Romo apenas tres días para regresar a la Capital del Sol, luego de que los Miami Marlins lo canjearan el sábado 27 a los Minnesota Twins.

Romo, quien en su breve estancia de cuatro meses en Miami se convirtió en un preferido de la afición, vuelve ahora desde la trinchera opuesta, como relevista de unos Twins que tienen un pie dentro de la postemporada.

“Esto es parte de ser un pelotero profesional, un día estás aquí y al otro te cambian. El sábado, después del juego (de los Marlins vs los Arizona Diamondbacks) me informaron que me habían cambiado a los Twins. Eso no es algo que te avisan antes, sino de repente”, contó el cerrador, que en su paso por Miami dejó récord de 2-0, con efectividad de 3.58 y 17 rescates en 18 oportunidades.

“Le doy gracias a los Marlins por darme la oportunidad de ponerme el uniforme todos los días y brindarme la confianza de ayudar en el futuro de este equipo. Aquí conocí a muchos jóvenes que ahora son mis hermanos y me llevo muy buenos recuerdos de este tiempo que pasé con ellos”, señaló el mexicano, tres veces ganador de Series Mundiales con los San Francisco Giants.

“Ironías de la vida, ahora me repente podría tocarme empezar a lanzar con mi nuevo equipo frente a ellos aquí en Miami, pero así es. Yo vengo a los Twins a ayudar en lo que sea posible, ellos creyeron que yo puedo ayudarlos y para eso estoy”, agregó Romo, un veterano de 12 temporadas en las Mayores.

“Creo que (los Marlins) están haciendo bien las cosas de cara al futuro, con muchachos muy talentosos”.

¿Qué les dejaste de enseñanza a esos lanzadores jóvenes de Miami?

“Bueno, conversé mucho con ellos, siempre que me pedían un consejo por aquí, una palabra por allá, pero no es que yo vine aquí a decir lo que tienen que hacer, porque en cuanto a talento ellos me superan a mí, pero uno tiene ciertas experiencias que compartir con los más jóvenes y para mí siempre fue un placer”, añadió con modestia el mexicano, que suma 126 salvamentos en 158 oportunidades en su carrera.

“Me entusiasma ahora estar con Minnesota, así mi familia tendrá la oportunidad de conocer un estadio al que nunca han ido antes y para mí es una buena oportunidad de ganar nuevamente, pues para eso juego, para ganar. Así que gracias también a los Twins por creer en mí, concluyó Romo, quien espera volver a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico para defender con los Charros de Jalisco la corona ganada en la pasada temporada invernal.