<
>

Fuentes: Cubs cambian a Maldonado a Astros

El cátcher boricua Martín Maldonado pudiera ser una adición necesaria y barata para los Yankees. Foto: Getty.

Los Chicago Cubs han cambiado al receptor Martín Maldonado a los Houston Astros por el utility Tony Kemp, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Es la segunda temporada consecutiva que Houston ha adquirido a Maldonado, de 32 años, en la fecha límite de cambio, adquiriéndolo de Los Angeles Angels el año pasado. Maldonado se convirtió en agente libre después de la temporada.

Los Cubs acababan de cambiar al zurdo Mike Montgomery a los Royals por Maldonado porque el receptor titular Willson Contreras estaba en la lista de lesionados. Regresó, y con Víctor Caratini atrincherado como respaldo, Maldonado se volvió prescindible.

Maldonado ha sido uno de los mejores receptores defensivos en el béisbol esta temporada. Después de firmar un contrato de un año y $2.5 millones con Kansas City, comenzó en lugar de Salvador Pérez, quien está fuera todo el año mientras se recupera de la cirugía de Tommy John.

Los Cubs podrían no haber terminado de negociar. Ellos podrían adquirir otro receptor, como seguro en caso de lesión, pero solo uno a quien pudieran tener en Triple-A Iowa hasta que las listas se expandan en septiembre. No podían hacer eso con Maldonado.

Maldonado apareció en solo cuatro juegos para los Cubs y no pegó hits. El receptor suplente de Houston, Max Stassi, está bateando para .167.
Kemp, de 27 años, bateó para .227 con siete cuadrangulares y 17 carreras impulsadas en 186 apariciones en el plato para los Astros.

Jesse Rogers de ESPN contribuyó a este reporte.