<
>

Yankees recuperan la confianza tras paliza a Dodgers

LOS ÁNGELES -- Se suponía que Los Ángeles Dodgers eran los que tenían el pitcheo abridor y los que llegaban al Dodger Stadium en mala racha eran los New York Yankees, frente a una multitud enardecida.

Pero fueron los Yankees los que comenzaron a batear y pitchear desde el principio para apalear a los Dodgers 10-2, en el primero de tres partidos de la serie.

"No voy a mentir, ganarle a los Dodgers es especial", dijo Gleyber Torres. "Desde que era muy pequeño sabía de la rivalidad. Esta noche fue muy emotiva y afortunadamente sacamos la victoria".

Ni la presencia del zurdo Hyun-Jin Ryu, abridor del Juego de Estrellas, fue capaz de detener a la artillería de los Yankees, que conectaron 16 imparables, incluidos cinco jonrones.

De hecho, los neoyorquinos produjeron todas sus carreras, salvo dos, con batazo de cuatro esquinas, entre ellos un gran slam de Didi Gregorius, en su primero de dos bambinazos.

"Fue un buen día para todo el equipo, no sólo para mí", dijo Gregorius. "Nuestro pitcheo hizo un buen trabajo. James (Paxton, abridor) estuvo muy bien en más de seis innings".

"Fue un partido que nos ayuda a recuperar la confianza", agregó. "Nuestra ofensiva estuvo fuerte toda la noche".

Paxton lanzó seis entradas y dos tercios, en los que apenas permitió cinco hits y ponchó a 11, sin regalar pasaportes.

En cambio, Ryu tuvo que salir del partido en cuatro innings y un tercio con nueve hits y siete carreras limpias en su espalda, la mayor cantidad en apertura esta temporada; ponchó a siete.

"No hemos tenido muchos partidos como este", reconoció el manager de los Dodgers Dave Roberts. "Hoy pareció que nada salía".

Los tres cuadrangulares que aceptó el pitcher coreano también representan la mayor cantidad este año, en el que ha aparecido como candidato al Cy Young en la Liga Nacional.

"Me encantó la agresividad con la que se pararon en el plato", consideró el manager de Nueva York Aaron Boone. "Ryu es muy difícil, en especial contra los zurdos. Empezó muy fuerte con su recta. Pero los muchachos la alcanzaron".

Los Yankees ya suman 57 jonrones en agosto; uno menos que el récord de la franquicia para cualquier mes de la temporada.

"Ahora mismo, estamos más enfocados en nuestro propio swing y en nuestro trabajo que en el de otros equipos", señaló Torres. "Simplemente tratar de ganar todos los juegos posibles y ya después veremos qué sucede con otros equipos".

El sábado continúa la serie. Por los Yankees abrirá C.C. Sabathia (5-7, 5.01); por los Dodgers, contra Toni Gonsolin (1-1, 2.00), y en el último de la serie será Domingo Germán (16-3, 4.15) ante el as de los Dodgers, Clayton Kershaw (13-2, 2.71).

"La rivalidad está ahí", agregó Torres. "La verdad es que no nos vemos tan seguido. Es una increíble serie. Hoy (viernes) muchos fanáticos, mucha adrenalina y contento de que pudimos ganar".

Los Yankees (84-46) se mantienen en el primer sitio de toda la Liga Americana, con un partido de ventaja sobrelos Houston Astros. Los Dodgers (85-45) están en la posición de privilegio en la Nacional, siete juegos arriba de los Atlanta Braves.

"Todos dicen que esto es un adelanto (de la Serie Mundial)", dijo Gregorius. "Pero para nosotros aún hay mucha pelota por jugar".