<
>

La Novena: De desnudos, elegancias y experiencias religiosas

Dylan Buell/Getty Images

1. ROXANE Y LA SANTA INQUISICIÓN. En pleno siglo XXI que todavía haya personas escandalizadas con un desnudo artístico es una barbaridad. ¿Acaso estamos en el medioevo? Créelo o no, a Christian Yelich le salió en Twitter una puritana crítica bajo el nombre de @RoxaneJ77 por la participación del vigente MVP de la Liga Nacional en Body Issue 2019 de ESPN. "@ChristianYelich es realmente triste como no tuviste un pensamiento sobre todos esos pequeños niños que te idolatran antes de hacer una sesión de fotos desnudo". Yelich tuvo tiempo de responderle a Roxane con un "Rélajate Roxane" antes de que el tuit fuera borrado y luego, en el partido, troleó a la santa inquisidora moderna utilizando como música de presentación un fragmento de la popular canción Roxanne de la banda The Police.

2. PARA GUSTOS se hicieron los colores y... el campo corto. Allí, en ese espacio, suelen convivir los mejores jugadores defensivos del béisbol. De acuerdo a las métricas modernas, Andrelton Simmons, de Los Angeles Angels, y Brandon Crawford, de los San Francisco Giants, han sido los más capaces y consistentes en los últimos años. Gracias a sus destrezas Simmons ha ganado 4 Guantes de Oro, dos en cada liga, y Crawford tres. Sin embargo, en esta ocasión no pretendo crear un debate sobre quién es el mejor paracorto de las Grandes Ligas y sí sobre cuál es el más elegante en su juego. Además de Simmons y Crawford en esta conversación entran Francisco Lindor, Javier Báez, Fernando Tatis Jr. y José Iglesias, este último tiene mi voto... y ¿el tuyo?

3. LEBRON JAMES 'rectificó', desde la comodidad de su hogar, nada más y nada menos que a Ken Griffey Jr. Sucedió mientras, The Kid, analizaba sobre el swing de un jugador en la transmisión de ESPN de un partido entre New York Yankees y los Seattle Mariners. LeBron, que era un niño en los años 90 y creció viendo la explosión del fenómeno The Kid, se hastió de la modestia al hablar de Griffey Jr. y replicó: "no Griff, no Griffey...tú tienes el mejor swing y bat drop (manera de soltar el bate después de conectar) en la historia de las Mayores..." Después de eso, quién contradice al Rey.

4. PREGUNTA DE LA SEMANA Mike Trout ha liderado las mayores en varias categorías en una temporada a lo largo de su carrera: WAR, porcentaje en base, OPS, carreras, boletos, bases robadas, pero nunca ha ganado un título de máximo jonronero. Eso podría cambiar esta temporada dado que está de líder con 43 vuelacercas. Él no debe tener problemas para encabezar este departamente en la Liga Americana. Su más cercano perseguidor es el cubano Jorge Soler (37) de los Kansas City Royals. Pero incluyendo ambas ligas, Trout la tiene más complicado por la cercanía de Cody Bellinger (42), Pete Alonso (42) y Christian Yelich (41). A falta de un mes de temporada, ¿le alcanzará a Trout para ser el número 1 en jonrones en 2019? Un dato: lo más lejos que había llegado Trout como líder absoluto en cuadrangulares en una temporada fue hasta el 8 de agosto en el año 2015.

6. DESCONOZCO SI LOS CERRADORES de seis outs se convertirán en tendencia en las Mayores. Uno nunca sabe en los tiempos que corren. A lo mejor algún algoritmo sabermétrico refleja su utilidad y todos los equipos irán a la caza de un lanzallamas de dos entradas. Mientras tanto, los Milwaukee Brewers pueden presumir de contar con el relevista Josh Hader, cuyos nueve salvamentos de 6 o más outs este año es la mayor cantidad en cualquier temporada en los últimos 20 años. En general, el zurdo de larga cabellera ha salvado 16 juegos con al menos dos entradas de actuación, lo cual le coloca en el tercer puesto en las últimas 25 campañas.

5. QUIEN LE IBA a decir a Russell Martin que viviría un minuto de gloria... desde la lomita. El receptor suplente de Los Angeles Dodgers, tiró sin carreras la novena entrada del partido en que derrotaron 9-0 a los San Diego Padres el 28 de agosto y así -según ESPN Datos- se convirtió en el primer jugador de posición (excluyendo a peloteros de dos vías) en participar como lanzador en una lechada desde que en 1917, el inicialista y miembro del Salón de la Fama, George "High Pockets" Kelly, lanzó cinco innings inmaculados en el segundo partido de una doble jornada entre los New York Giants y los Philadelphia Phillies. El choque terminó 6-0 favorable a Giants y Kelly se apuntó el triunfo.

7. FRASE DE LA SEMANA: "Tuve un chequeo con el médico esta mañana y veré a los muchachos (Red Sox) los próximos dos días (jugando contra Rockies en Colorado) y luego estaré en Vail hasta el lunes para la rehabilitación. La cirugía fue realmente genial. Todavía estoy con muletas durante dos semanas más. pero las cosas van realmente bien en comparación con el lugar donde estaba antes de la cirugía", actualizó Dustin Pedroia sobre su recuperación de una cirugía en la rodilla en weei.radio.com esta semana. El capitán de los Red Sox, quien solo ha podido jugar nueve partidos en las últimas dos temporadas producto de la lesión, se sometió a una condroplastia que incluyó la extracción de algunas espolones óseos. El procedimiento fue realizado el 7 de agosto por el Dr. Matt Provencher en la Clínica Steadman en Vail, Colorado.

8. IVÁN 'PUDGE' RODRÍGUEZ es otro peso pesado -ya lo habían hecho antes Pete Rose y Rich 'Goose' Goosage- que se suma a la corriente de críticos a los cambios implementados y por implementar por MLB. Al menos esa es la sensación, tras declarar al diario El Nuevo Día que "el béisbol de hoy yo lo sigo viendo. Lo único que sí puedo decir es que el replay , y las jugadas que no puedes bloquear (en el plato) es en lo único que yo digo que el béisbol debería ser como antes". El receptor 13 veces Guante de Oro y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown explicó que con los replays se pierde mucho tiempo. "Cualquier jugada que sea close siempre piden tiempo. Y los árbitros tiene que ir a ver la jugada (en un monitor), hablar con la gente de New York y si te pones a ver ahí se pasan los minutos y el juego se atrasa más". Sobre la regla de los 20 segundos entre pitcheos, implementada en ligas menores, pero no en Grandes Ligas, Pudge alertó que puede ser perjudicial, sobre todo en situaciones con corredores en base, porque en ese momento se supone que el trabajo de los lanzadores sea más pausado.

9. SI TE ANIMAN las experiencias religiosas, acá el lanzador de los Pittsburgh Pirates, Steven Brault, te muestra cómo rezar 100 Ave Marías y 100 Padres Nuestros a la velocidad de la luz.