<
>

La DEA se involucra en la pesquisa de muerte de Tyler Skaggs

Tyler Skaggs falleció en Texas el 1 de julio tras ahogarse en su propio vómito Jeff Chevrier/Icon Sportswire

La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) está investigando dónde el lanzador de Los Angeles Angels, Tyler Skaggs, obtuvo las drogas que estaban en su sistema al momento de su muerte el 1 de julio en Southlake, Texas, dijeron el miércoles dos fuentes con conocimiento de la investigación a Outside the Lines.

Una autopsia publicada el 30 de agosto encontró evidencia de fentanilo, oxicodona y etanol en el sistema de Skaggs. El fentanilo llamó la atención de los investigadores federales, dijeron las fuentes. Un alto funcionario de la DEA dijo que la agencia generalmente se involucra en casos de fentanilo en un esfuerzo por rastrear la fuente del medicamento.

El fentanilo, un poderoso opioide sintético, se ha relacionado con una serie de muertes relacionadas con drogas de alto perfil, incluidos los músicos Prince, Tom Petty y Mac Miller.

Skaggs fue encontrado muerto en su habitación de hotel el 1 de julio durante una gira de partidos em carretera contra los Texas Rangers, después de ahogarse con su propio vómito.

Un agente federal, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el fentanilo ha aparecido "en todas partes, incluso en la marihuana".

"Continuamos cooperando con la policía en este importante asunto", dijo la portavoz del equipo de los Angels, Marie Garvey.

El comisionado adjunto de MLB Dan Halem declinó hacer comentarios. El abogado Rusty Hardin, que representa a la familia de Skaggs, no devolvió mensajes en busca de comentarios.

Cuando la oficina del médico forense del condado de Tarrant publicó su informe de autopsia, la familia de Skaggs emitió un comunicado diciendo: "Nos sorprendió saber que puede involucrar a un empleado de Los Angeles Angels. No descansaremos hasta que sepamos la verdad sobre cómo Tyler tomó posesión de estos narcóticos, incluido quién los suministró ".

Ningún empleado del equipo ha sido identificado públicamente como relacionado con la muerte de Skaggs, o como un objetivo en la investigación.