<
>

Escogido se afianza como líder en Dominicana

www.lidom.com/Leones de Escogido

Una sólida apertura de Frankie Montas condujo el martes a los Leones del Escogido hacia una victoria por 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas, para alcanzar su octava victoria en nueve encuentros que han marcado el comienzo de su campaña en la Liga Dominicana de Béisbol.

Montas (2-0) permitió dos carreras y siete imparables en cinco episodios para ganar el encuentro. Regaló tres bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados.

La derrota fue para Richelson Peña (0-1), tras permitir cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas dos entradas y dos tercios.

A la ofensiva se destacaron Daniel Johnson con un triple de dos carreras y Luis Liberato con un cuadrangular solitario.

En La Romana, los Toros del Este apoyaron una brillante apertura de Raúl Valdés con un despliegue ofensivo de 13 imparables, y apabullaron 11-1 a los Gigantes del Cibao.

Valdés (1-1) retiró seis entradas en blanco, de apenas cuatro imparables y con cuatro abanicados, para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Harold González (0-1), castigado con tres anotaciones y cuatro imparables en dos innings.

Peter O’Brien conectó de 3-2, con dos dobles, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Michael Pérez y Yamaico Navarro añadieron sendos sencillos remolcadores de un par de carreras.

En Santo Domingo, Lewin Díaz sacudió un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada para revertir una pizarra adversa. Las Estrellas Orientales se impusieron 4-2 sobre los Tigres del Licey.

Matt Pobereyko (1-0) retiró a dos bateadores y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para conseguir la victoria. La derrota fue para Mauricio Cabrera (0-1), castigado con dos carreras y dos imparables en un episodio.