<
>

Familia de Josh Reddick es amenazada por caso robo de señales

Los jugadores de los Houston Astros han recibido amenazas "todos los días" desde que el esquema de robo de señales del equipo 2017-18 salió a la luz en las últimas semanas, según el jardinero Josh Reddick, quien dijo el viernes que los mensajes que recibió también estaban dirigidos a su familia.

"Solo ves las primeras cosas en tu caja sugerida y solo dice: 'Mataré a tu familia. Mataré a tus hijos. Bla, bla, bla'", dijo Reddick. "Es deprimente leer porque se trata de un juego de béisbol. No vale ese tipo de medida drástica".

Reddick, que no participó en el esquema de golpes a botes de basura, dijo que las amenazas que ha recibido hasta ahora se limitaron solo a las redes sociales. Él habló sobre sus experiencias un día después de que el ex lanzador de los Astros, Mike Fiers, quien reveló a The Athletic en noviembre que los Astros estaban robando señales en violación de las reglas de la MLB, dijo que había recibido amenazas de muerte.

Al entrar a su duodécima temporada de Grandes Ligas y cuarta con los Astros, Reddick dijo que espera escuchar más de los fanáticos sobre el tema dentro y fuera del campo, hasta el punto en que cree que "podría ser muy peligroso fuera del estadio de béisbol incluso si estás con la familia".

"Hay maneras de agregar seguridad a muchos lugares en el camino, ya sea en nuestros hoteles, en el camino al campo", dijo. "Obviamente, en el campo, es un ambiente mucho más hostil. Sé un poco más loco. Creo, también, en los hoteles porque ves a mucha gente haciendo cola en nuestros hoteles. Saben dónde nos quedamos, saben a qué hora generalmente vamos al estadio de béisbol y a qué hora volvemos.

"Para mí, que tengo un hijo de casi 5 meses, va a ser bastante aterrador porque mi esposa va a querer hacer muchos viajes por carretera solo porque quiera tener mi ayuda para criarlos y hacer nuestro crianza de los hijos. Así que definitivamente es algo en lo que puedes pensar todas las noches".

Tony Clark, jefe de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, se reunió con los Astros en West Palm Beach, Florida, durante casi cuatro horas el viernes, luego habló con los periodistas.

Clark habló sobre las inquietudes de los jugadores de Houston y dijo: "Indudablemente, existen inquietudes basadas en algunos de los comentarios ... Hay un mayor sentido de preocupación para asegurarse de que ellos y sus familias estén protegidos".

"No hay duda de que asegurarnos de que nuestros jugadores y sus familias puedan ir y venir del estadio de béisbol y desempeñarse de manera segura es una gran pieza del rompecabezas", dijo.

Los jugadores de los Astros no estarán necesariamente seguros cuando comiencen los juegos, ya que lanzadores como Mike Clevinger, de los Cleveland Indians, y Ross Stripling, de Los Ángeles Dodgers, han insinuado la posibilidad de pegarle a los bateadores de Houston.

La estrella de Los Ángeles Angels, Mike Trout, se unió esta semana a una larga lista de jugadores que han criticado las acciones de los Astros, diciendo que "perdió algo de respeto por algunos muchachos". Reddick dijo que no creía que la condena de los oponentes estuviera agregando combustible a las amenazas en línea, pero dijo que le gustaría ver un frente más unificado a la luz de los mensajes.

"Creo que la mejor situación para nosotros es que nuestras familias estén seguras y que nosotros mismos estemos seguros", dijo Reddick. "Pero sí, creo que la unidad del jugador será una gran cosa. Especialmente con la forma en que van las cosas ahora y las cosas en un par de años para renegociar las cosas. Creo que esa es una forma en que los jugadores deben unirse. Creo que cuanto más seamos uno en la misma página y unidos, será mejor para todo el juego. Puede llevar tiempo la forma en que se maneja esto en este momento. Creo que, en última instancia, la seguridad familiar es un gran problema. ahora".

Por ahora, Reddick dijo que su plan para lidiar con los mensajes más atroces es en gran medida "evitar hacer clic en él", pero todavía se enoja cuando ve a personas amenazando a sus hijos.

"Puse una publicación de mi hijo dando vueltas por primera vez y tengo que mirar hacia abajo y ver 'Espero que su hijo tenga cáncer'", dijo Reddick. "Hace que realmente quieras ver a esa persona en persona. Realmente te hace querer acercarte a él y ver qué harían si les pones cara a cara y realmente obtienes un poco de retribución por ti mismo. Te cabrea".