MLB Selecciones
AP 4y

Corey Kluber lanza por 1ra vez desde fractura, ahora con Texas

GLENDALE, Arizona -- Corey Kluber enfrentó a bateadores de Grandes Ligas por primera ocasión en 10 meses --con un nuevo uniforme-- y dijo que no se sintió diferente.

“Quizá un poco antes del juego”, dijo el lanzador de los Texas Rangers el domingo, después de lanzar tres innings en el triunfo por 8-6 ante Los Ángeles Dodgers. “Pero una vez que sales y comienzas a estirar, jugar a lanzar y atrapar, aflojar en el bullpen, todo eso simplemente se olvida”.

Fue la primera vez que Kluber enfrentó a un equipo de las Ligas Mayors desde el 1 de mayo, cuando estaba con los Cleveland Indians y Brian Anderson de Miami Marlins le pegó a una bola que le dio directo y le fracturó el brazo con el que lanza.

Kluber después se lesionó el oblicuo durante una asignación de rehabilitación que puso fin a su temporada y a su estadía en Cleveland. Los Indians lo enviaron a Texas en las vacaciones.

El sereno Kluber permitió dos carreras y dos hits el domingo, incluyendo un cuadrangular al boricua Enrique “Kike” Hernández. El lanzador de 34 años también permitió una base por bola y ponchó a cuatro.

“La forma en la que juzgaría un entrenamiento de primavera es, lo bien que puedo ejecutar los lanzamientos, poner la bola donde quiero, algo que creo que hice bastante bien la mayor parte del tiempo a excepción del jonrón”, dijo Kluber.

Un hit en el cuadro interior y dos bases por bolas lo pusieron en aprietos en la primera entrada, pero los Dodgers sólo lograron una carrera en ese inning en un roletazo muy corto.

“Realmente bueno”, dijo el mánager de Texas, Chris Woodward.

Cleveland ejerció la opción del jugador por $13.5 millones de dólares fuera de la temporada, pero en diciembre lo envió a Texas a cambio del veterano jardinero Delino DeShields y el relevista dominicano Emmanuel Clase en un intento por reducir costos.

Los Rangers tienen una opción de $14 millones para retener al pitcher en 2021 o podrían pagar una cláusula de rescisión de un millón. Esperan que regrese a la forma que mostró entre el 2014 y 2018, cuando era uno de los mejores lanzadores de la liga.

Kluber ganó el Cy Young en 2014 y 2017, con una efectividad de 2.85 en 160 juegos como abridor de los Indians.

^ Al Inicio ^