<
>

Calhoun cerca de volver a entrenamiento ligero tras pelotazo

FORT WORTH, Texas -- El jardinero de los Texas Rangers, Willie Calhoun, está de regreso en Texas y podrá comenzar entrenamientos ligeros pronto en su recuperación tras romperse la mandíbula.

Los Rangers dijeron el martes que Calhoun fue examinado por el Dr. Steven Wiener en Phoenix y autorizado a viajar.

"Este equipo es mi familia y no quisiera estar en ningún otro lugar", tuiteó Calhoun el martes.

La mandíbula de Calhoun se rompió cuando fue golpeado en la cara por una recta durante un juego de entrenamiento de primavera el 8 de marzo. Lo sacaron del campo en un carro motorizado y lo llevaron en helicóptero al hospital. Wiener realizó una cirugía al día siguiente para insertar una placa y estabilizar la mandíbula.

Los Rangers dijeron que Calhoun no tenía otros síntomas actuales fuera de la fractura de la mandíbula y que podría comenzar una actividad cardiovascular leve más adelante esta semana.

Calhoun bateó .269 con 21 jonrones en 83 juegos la temporada pasada. Se espera que sea titular en el jardín izquierdo de los Rangers, quienes cambiaron a los jardineros Delino DeShields y Nomar Mazara durante el invierno. Parecía que Calhoun comenzaría la temporada en la lista de lesionados antes de que el Día de Apertura se retrasara indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus.

El zurdo de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías, un ex compañero de ligas menores y amigo de Calhoun, hizo el lanzamiento que golpeó a Calhoun. El bateador zurdo Calhoun fue reclutado por los Dodgers en 2015 y cambiado a Texas en julio de 2017 en un paquete por Yu Darvish.