<
>

Jugador de ligas menores de Red Sox da positivo por coronavirus

AP Photo/Elise Amendola

Un jugador de ligas menores de los Boston Red Sox dio positivo por COVID-19, anunció el equipo el martes. El jugador recibió los resultados de su prueba positiva el lunes y está "bien" según un anuncio del equipo. Su identidad no ha sido revelada.

El jugador sin nombre fue el último en el complejo de los Red Sox en Fort Myers el 15 de marzo, tres días después de que Major League Baseball suspendiera oficialmente su temporada, según el anuncio. El equipo cree que el jugador contrajo el virus después de abandonar Fort Myers, y ahora los Red Sox cerraran las operaciones en sus instalaciones de Fenway South durante las próximas dos semanas y realizarán una limpieza profunda para desinfectar los edificios.

"Durante esta pandemia, la salud y la seguridad de nuestros jugadores y empleados y aquellos en nuestra comunidad tienen prioridad sobre todo lo demás", dijo un portavoz del equipo en un comunicado. "El club continuará siguiendo las recomendaciones establecidas por los funcionarios de salud, las Grandes Ligas y nuestro propio equipo médico".

El jugador ahora se está recuperando en casa después de recibir los resultados de la prueba positiva, y se ha aconsejado a todos los jugadores y al personal que se pusieron en contacto que se pongan en cuarentena durante las próximas dos semanas. Dos jugadores de ligas menores en el sistema de los New York Yankees dieron positivo anteriormente para el coronavirus, y el jugador de ligas menores de los Red Sox es el tercer tercer jugador de béisbol profesional conocido que dio positivo.

Varios jugadores, incluidos muchos que viven en el área de Fort Myers, continuaron entrenando en el Fenway South después de la suspensión de la temporada. Los Red Sox dijeron que la mayoría de los coaches se han ido a casa, pero los jugadores todavía se han presentado, alrededor de 8 a 15 jugadores que se presentan diariamente, según el manager interino Ron Roenicke.

"Tenemos un grupo allí, un grupo reducido, personal médico, y tenemos muchachos que pueden entrenar con los jugadores que vienen", dijo Roenicke la semana pasada. "Están apareciendo en oleadas. Así que los lanzadores aparecen primero por la mañana. Los muchachos que están en el área. Y luego, por la tarde, los muchachos que todavía están allí, los habituales aparecen para batear. jaulas y mantenerse en forma de esa manera".

En una conferencia telefónica con los medios de comunicación de Boston el jueves pasado, el jefe de béisbol Chaim Bloom dijo que no se sorprendería si alguien de la organización contrajera el virus que ha cerrado los Estados Unidos en las últimas semanas.

"Eso es algo de lo que estamos siendo muy vigilantes en el monitoreo", dijo Bloom la semana pasada. "Si miras alrededor de cómo va esto, sabemos que es muy, muy posible que suceda en algún momento. Así que solo estamos tratando de asegurarnos de que todos estén asesorados y de estar en contacto con todos".