Con la sentencia publicada, Alex Cora aseguró sentirse aliviado de haber salido limpio en la investigación por el robo de señales de los Boston Red Sox durante la temporada 2018.
“Es un alivio que hayan concluido las investigaciones de MLB y que el Comisionado (Rob) Manfred haya publicado sus conclusiones de que no violé ninguna de las reglas de MLB como miembro de la organización de los Red Sox en 2018 o 2019”, dijo Cora en redes sociales.
En sus conclusiones por la investigación a Red Sox por emplear de un esquema para robar señales en 2018 y 2019, las Grandes Ligas no sancionaron a Cora, quien fue suspendido para la temporada 2020 por su papel en el esquema de robo de señales que en 2017 ejecutaron los Houston Astros, con quienes Cora trabajaba como coach de banca.
Cora y los Red Sox decidieron mutuamente poner fin a su relación laboral ante el escándalo de los Astros.
“Asumo toda responsabilidad por el rol que desempeñé, junto con otros, en las transgresiones cometidas por los Astros en contra de las reglas de MLB en 2017. Nuestra conducta colectiva como organización en 2017 fue inaceptable y respeto y acepto las consecuencias por mis acciones, según fueron determinadas por el comisionado”, aregó el piloto puertorriqueño.
En el caso de Boston, las Grandes Ligas sancionaron a los patirrojos con el retiro de la selección colegial de segunda ronda en el draft de 2020 y suspendieron al operador de la repetición instantánea del equipo hasta la conclusión de la próxima temporada.
Cora agradeció el apoyo de su familia, amigos y Red Sox durante la investigación a Boston.
En la conclusión de su mensaje, Cora envió un mensaje de apoyo a los doctores y equipos de paramédicos que trabajan alrededor del mundo en para controlar y reducir la pandemia por coronavirus.
“En un tema mucho más serio, mis pensamientos y oraciones están con todos los trabajadores de primer auxilio, profesionales de la salud, empleados esenciales y todas las familias que han perdido a un ser querido debido a la pandemia provocada por el COVID-19. Todos necesitamos apoyarnos durante este momento tan difícil”, concluyó.
Marly Rivera de ESPN Deportes contribuyó a este reporte.