<
>

Todos Estrellas MLB del Siglo 21: Miguel Tejada vs. José Reyes (SS)

Los latinos son el corazón del béisbol de Grandes Ligas. Sus números y sus hazañas, tanto dentro como fuera del terreno, han dejado una huella imborrable en la historia del deporte.

Ante la suspensión del deporte por la pandemia del coronavirus, nos dimos a la tarea de elegir al equipo Todos Estrellas Latinos del Siglo 21, las mejores estrellas latinoamericanas en pisar un diamante de las Mayores. Se eligieron dos jugadores por cada posición, se presentarán sus credenciales, pero al final, la decisión es de ustedes, los fanáticos. ¡Vota ahora!

- Primera Base
- Segunda Base
- Tercera Base

El campocorto en el béisbol es una de las posiciones más exigentes e importantes sobre el diamante. Se requiere mucha destreza y dinamismo debido a la ubicación en que se juega. El venezolano Omar Vizquel puso la vara alta a finales del pasado siglo y, desde su retiro, múltiples torpederos latinos le han seguido sus pasos.

Nuestros dos candidatos de esta lista provienen de la República Dominicana: Miguel Tejada y José Reyes. Más allá de su magia con el guante, fue su poderío con el madero lo que los convirtió en referentes de sus respectivas organizaciones. ¿A quién eliges en tu Equipo ideal? Repasemos sus currículums.

Miguel Tejada

El campocorto dominicano Miguel Tejada fue uno de los rostros más populares latinoamericanos durante su irrupción en Grandes Ligas a finales del 90, y primera década del 2000. No tan solo por su rápido ascenso en Las Mayores, sino por sus constantes y siempre temidas actuaciones en la Serie del Caribe.

Oriundo de Baní, Santo Domingo, 'La Guagua' debutó en MLB en 1997 con los Oakland Athletics, con quienes ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002. Allí militó durante siete temporadas y luego jugó con los Baltimore Orioles y Houston Astros.

Durante ese lapso, se agenció el Festival de Cuadrangulares en 2004 y fue Jugador más Valioso del Juego de Estrellas al siguiente año. De hecho, culminó su carrera con seis apariciones en el tradicional Juego.

Tejada vistió, también, los uniformes de los San Diego Padres, San Francisco Giants y Kansas City Royals. Se retiró en 2013.

En 16 campañas, Tejada promedió .285 con 307 jonrones, 1,302 impulsadas y 1,230 anotadas. Además, conectó 2,407 imparables y registró un 'slugging' de .456 y OPS de .791. Igualmente, logró dos Bates de Plata.

Pese a su destacada trayectoria, su nombre quedará siempre relacionado al uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. En 2009 se declaró culpable por mentirle al Congreso referente a una pesquisa sobre el uso de esteroides en el béisbol profesional.

José Reyes

El veterano torpedero dominicano José Reyes, que no juega desde la campaña 2018, es todo un emblema para los New York Mets.

Debutó con la novena neoyorquina en 2003 a sus 20 primaveras. Tras nueve temporadas en la Gran Manzana, el campocorto quisqueyano militó con los Miami Marlins, Toronto Blue Jays y Colorado Rockies, previo a retornar nuevamente la organización que lo vio brillar en Las Mayores.

Reyes lidera históricamente a los Mets en bases robadas (408) y triples (113). Con dicha franquicia fue seleccionado a cuatro Juegos de Estrellas, ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2011 y logró un Bate de Plata.

El torpedero, además, culminó primero en triples en los torneos 2005, 2006, 2008 y 2011; y estafas en el periodo de 2005-07.

En 16 temporadas, bateó para .283 con 145 jonrones, 2,138 hits, 131 triples, 719 carreras impulsadas y 517 bases robadas. Registró 'slugging' de .427 y OPS de .761.