<
>

Todos Estrellas MLB del Siglo 21: Bobby Abreu vs. Vladimir Guerrero (RF)

Los latinos son el corazón del béisbol de Grandes Ligas. Sus números y sus hazañas, tanto dentro como fuera del terreno, han dejado una huella imborrable en la historia del deporte.

Ante la suspensión del deporte por la pandemia del coronavirus, nos dimos a la tarea de elegir al equipo Todos Estrellas Latinos del Siglo 21, las mejores estrellas latinoamericanas en pisar un diamante de las Mayores. Se eligieron dos jugadores por cada posición, se presentarán sus credenciales, pero al final, la decisión es de ustedes, los fanáticos. ¡Vota ahora!

- Jardinero Central
- Jardinero Izquierdo

- Primera Base
-Segunda Base
- Campocorto
- Tercera Base

BOBBY ABREU

El venezolano lo tiene prácticamente todo para estar en el Equipo Ideal del Siglo XXI: producción, durabilidad y entrega son las cualidades que destacan en el desempeño de Bobby Abreu como beisbolista, en particular, como patrullero de la pradera derecha con el jersey de los Philadelphia Phillies, novena con la que más brilló.

Abreu jugó en 150 o más partidos en 14 de sus 18 temporadas en Grandes Ligas, ligó 13 campañas con más de 150 apariciones y en dos de ellas (2001 y 2005) participó en los 162 duelos del calendario regular. En su carrera, la cual inició en 1996 con los Houston Astros y también tuvo paradas con los New York Yankees, Los Angeles Angels, Los Angeles Dodgers y terminó con los New York Mets en 2014, Abreu tuvo línea de bateo de .291 en porcentaje, .395 de porcentaje de embase y .475 de slugging, además de 2,470 imparables. El venezolano fue uno de los bateadores más confiables en su posición.

Sumen 400 robos de base, dos viajes al Juego de Estrellas y un Guante de Oro como jardinero derecho y Abreu tiene las credenciales necesarias para estar, incluso, en Cooperstown.

VLADIMIR GUERRERO

Fue un “guerrero” del diamante, pero Vladimir Guerrero quizá sea más recordado por ser una verdadera pesadilla para los pitchers cada vez que se paró en la caja de bateo en sus 16 años en la Gran Carpa. ¿Una prueba de la peligrosidad y efectividad del dominicano con el madero? Las cinco ocasiones que terminó como líder de las Mayores en bases por bolas intencionales, incluida una racha de cuatro años en fila (2005-08).

Guerrero llegó a Grandes Ligas en 1996 con los Montreal Expos (hoy Washington Nationals) y en 1997 despegó al ser considerado en la votación para Novato del Año. No ganó el premio, pero en los siguientes nueve años, durante los cuales pasó a Los Angeles Angels (2004), llegó al Juego de Estrellas a excepción de la temporada 2003 y ganó ocho Bats de Plata.

En 2010, su único año con los Texas Rangers, dio una prueba más de sus capacidades con el bat y el guante al ir por última vez al Juego de Estrellas y ganar el último de sus ocho Guantes de Oro, logros que, prácticamente aseguraron su llegada al Salón de la Fama en 2018.