<
>

Fuentes: Athletics dará licencias y hará recortes salariales en su personal

Los Oakland Athletics, sintiendo la crisis financiera de una temporada 2020 que aún no se ha puesto en marcha, han implementado un sistema de licencias y reducciones salariales que afectarán a la mayoría de su departamento de operaciones de béisbol, dijeron fuentes a ESPN el martes.

Los scouts profesionales serán suspendidos la próxima semana y los scouts aficionados serán suspendidos poco después del draft del 10 al 11 de junio. Además, se cree que alrededor de las tres cuartas partes del personal de desarrollo de jugadores de los A’s se prepara para las licencias, que generalmente duran hasta finales de octubre, dijeron fuentes. Los despidos no se han implementado, pero los empleados de operaciones de béisbol que no sean suspendidos enfrentarán reducciones salariales.

Los A’s, que según los informes tienen vencido el pago anual de alquiler de $1.2 millones para su estadio, se unieron a Los Ángeles Angels y los Miami Marlins entre los equipos que han instituido licencias de gran alcance como una medida de reducción de costos en medio de las dificultades financieras causadas por el pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Los Ángeles Dodgers implementarán un sistema de recortes salariales escalonados para aquellos que ganen más de $75,000, dijeron fuentes a Ramona Shelburne de ESPN.

MLB presentó su primera propuesta económica a la asociación de jugadores el martes, marcando el comienzo de lo que se espera que sea una negociación prolongada y contenciosa. La esperanza es que ambas partes puedan llegar a un acuerdo para que la temporada regular pueda comenzar a principios de julio, aunque los juegos se jugarán sin fanáticos.