<
>

Dueño de A's admite 'error', seguirá pagando a jugadores de ligas menores

Los Oakland Athletics han cambiado el rumbo de su controvertida decisión de cesar los pagos para sus jugadores de ligas menores.

El propietario de los A’s, John Fisher, le dijo al San Francisco Chronicle el viernes que "cometió un error" y pagará a los jugadores de ligas menores de la organización su estipendio de $400 por semana por el resto de lo que hubiera sido una típica temporada de ligas menores. Esos jugadores también recibirán un pago retroactivo por esta semana.

Los Athletics informaron a sus jugadores de ligas menores el 26 de mayo que no les pagarían después del mes de mayo. La organización se enfrentó a una reacción violenta debido a eso, un sentimiento que solo creció mientras se convirtieron en el único equipo que tomó esa decisión.

Muchos --incluidos sus propios jugadores de ligas menores-- creían que afectaría en gran medida su capacidad para firmar agentes libres no reclutados después del draft acortado de este año.

Anteriormente, los Athletics dieron licencia a casi dos tercios de su personal de desarrollo de jugadores y la gran mayoría de sus scouts, pero Fisher --que tiene una fortuna de $2.2 mil millones, según Forbes-- ahora ha establecido un fondo de asistencia de emergencia para esos empleados sin permiso.

"Después de pasar los últimos días escuchando los aportes importantes de nuestros fanáticos y de otros, comenzaremos a pagar a nuestros jugadores de ligas menores", dijo Fisher en un comunicado emitido por el equipo. "Estos jugadores representan nuestro futuro y claramente nuestra decisión de no pagarles fue un error. La verdad es que nos equivocamos en esta decisión y pido disculpas a nuestros jugadores de ligas menores y otros involucrados".