<
>

Peloteros afroamericanos piden apoyo a Black Lives Matter

El jardinero Mookie Betts se sumó a la campaña a favor de Black Lives Matter. Getty Images

Actuales jugadores afroamericanos o recientemente retirados de MLB se unieron en un video para mostrar su apoyo a Black Lives Matter y pidieron a los fanáticos que se unieran a ellos.

El video comienza con el toletero Aaron Judge de los New York Yankees, y cada jugador se turna para leer una declaración:

"Nos han dicho que nuestras súplicas pacíficas no fueron hechas en el momento correcto, en el lugar correcto, de la manera correcta. Nos han dicho que 'esperemos'". Pero recordamos cuando el Dr. Martin Luther King Jr. nos advirtió que la palabra 'esperar' casi siempre significaba nunca. No esperaremos más. Haremos que nuestras voces sean más fuertes para todos los que podemos y para todos los que no pueden.

"Ocho minutos y 46 segundos es tiempo suficiente para levantar una rodilla, hacer lo correcto, decir algo, reconocer el dolor de la comunidad negra. Nos has animado, pero necesitamos que nos animes ahora cuando te necesitamos más. Black Lives Matter. Black Lives Matter. Black Lives Matter. Es nuestra alegría por el cambio. Es tu alegría por nosotros. Son estas aclamaciones las que nos unirán. Un equipo. Un sueño. Sé el cambio".

En total, 42 jugadores se muestran diciendo "Black Lives Matter", un número que tiene un simbolismo adicional en el béisbol, ya que fue el número de la camiseta que usó Jackie Robinson, quien se convirtió en el primer jugador afroamericano en las grandes ligas en 1947. Su número 42 está retirado para todos los equipos de MLB.

Solo un jugador, el exreceptor de los Oakland Athletics Bruce Maxwell, se arrodilló durante la ejecución del himno nacional en un juego de grandes ligas. Lo hizo en septiembre de 2017, pero decidió no continuar con la práctica antes de la temporada 2018. Recientemente, el jardinero de los Cleveland Indians, Delino DeShields Jr., expresó su pesar por no unirse a su amigo en la protesta silenciosa.