<
>

Hijo de Reggie Charles, nuevo prospecto del basquetbol dominicano

RJ Charles de seis pies y cinco pulgadas de estatura y varias universidades ya han mostrado interés en el joven jugador. FEDOMBAL

DOMINICANA -- RJ Charles es el nombre de uno de los nuevos prospectos del baloncesto dominicano. Hijo del ex jugador de baloncesto Reggie Charles, RJ tiene grandes metas y una de ellas es jugar en la primera división de la NCAA.

El jugador de seis pies y cinco pulgadas de estatura reside en la ciudad de Miami y entrará a su último año de escuela secundaria en septiembre. De acuerdo con su padre, varias universidades ya han mostrado interés en el joven jugador.

“Tenemos ofertas de diferentes escuelas. Hay ofertas de universidades de primera división de primer nivel, dos o tres”, dijo el ex jugador, conocido como “El Faraón”. “También ha recibido ofertas de otras universidades de primera división pero de menor nivel”.

Charles también comentó que RJ terminó el año escolar con un porcentaje académico de 4.0, el más alto posible en el sistema educativo de Estados Unidos y resaltó el progreso que tuvo luego de jugar con el equipo U-17 dominicano que participó en el torneo Centrobaket 2019, celebrado en San Juan, Puerto Rico.

“De su segundo a su tercer año de secundario dio un sato enorme. Creció tres pulgadas de estatura y además dejó de ser un jugador de rol para convertirse en protagonista en la cancha. La oportunidad en la selección lo ayudó mucho”.

El padre del jugador también dijo que trabaja constantemente con RJ para que se convierta en un armador a tiempo completo para aprovechar su estatura. De hacerlo, podría ser una pieza a observar en las selecciones nacionales en un futuro cercano.