MLB Selecciones
Alden González | Escritor de ESPN.com 4y

Shohei Ohtani abanica a 6 en más de 5 entradas en su último interescuadras

ANAHEIM, California -- La puesta a punto final de Shohei Ohtani antes de la temporada regular fue, por mucho, la más alentadora.

La sensación de dos vías de Los Angeles Angels enfrentó a 22 bateadores y ponchó a seis de ellos en el equivalente a cinco entradas en un juego interescuadras el domingo por la tarde. Ohtani permitió solo cinco sencillos, uno de los cuales fue un elevado alto que debería haber sido atrapado. Lanzó 72 pitcheos, 45 de ellos strikes, y se enfrentó a un bateador adicional o dos en tres ocasiones porque no hizo suficientes lanzamientos para registrar los primeros tres outs.

Ohtani, quien pasó la temporada 2019 recuperándose de la cirugía de Tommy John y jugando como el bateador designado de los Angels, tiene la impresión de que hará su primer inicio de temporada el próximo domingo en la carretera contra los Oakland Athletics.

Ohtani lanzará una vez por semana, a diferencia de cada cinco juegos como un abridor tradicional, y no estará en la alineación los días antes o después de sus inicios, un plan que los Angels utilizaron con éxito hace dos años. Iniciar con Ohtani los domingos tiene más sentido, porque tres de los seis días libres de los Angels son los lunes, por lo que maximiza la cantidad de juegos que bateara. Con este plan, Ohtani está en línea para 10 aperturas como lanzador y 34 como bateador.

"Si las cosas van bien, realmente no necesito un descanso", dijo Ohtani a través de su intérprete. "Pero si tengo una mala salida o algo así, ese día libre adicional es realmente bueno para mí asegurarlo como bateador".

Ohtani caminó a siete bateadores y lanzó seis wild pitches en tres entradas durante su primer interescuadras el 7 de julio, luego caminó a cuatro bateadores y golpeó a otro en 3 1/3 entradas el lunes. El derecho de 26 años de edad dijo que se ha "sentido mejor cada vez" pero nunca expresó ninguna preocupación por las salidas anteriores.

Ohtani fue notablemente malo durante su primer entrenamiento de primavera con los Angels en 2018, luego acumuló una efectividad de 3.10 en el transcurso de sus primeras nueve aperturas, ponchando a 61 y caminando a 20 en 49 1/3 entradas. Fue diagnosticado con un esguince de grado 2 en su ligamento colateral cubital en junio y se sometió a una cirugía menos de cuatro meses después de que las inyecciones de células madre y plasma rico en plaquetas no curaran completamente su lesión.

Ohtani pasó casi la totalidad del calendario 2019 pasando por su progresión de lanzamiento, terminando a mediados de diciembre después de que la cirugía de rodilla causó un ligero retraso. Regresó a su Japón natal, luego regresó a los EstadosUnidos a fines de enero y permaneció en Anaheim, California, durante el período de tres meses que constituyó la suspensión relacionada con el coronavirus y la pandemia del béisbol. Inicialmente trabajó en grupos pequeños y comenzó a enfrentar a sus compañeros de equipo Tommy La Stella y David Fletcher después de obtener la autorización para lanzar con máximo esfuerzo en abril.

Ohtani fue notablemente lento al plato y vacilante cuando se enfrentó a muchos de los titulares de los Angels en su primer inicio de scrimmage, temeroso de lastimar a uno de sus compañeros de equipo con una bola rápida dentro. Los Angels abordaron la preocupación haciendo que se enfrentara a jugadores más jóvenes en su segunda apertura, lo que vio a Ohtani acelerar su entrega en un esfuerzo por simplificar su mecánica.

Los operadores del Angel Stadium hicieron un ruido falso para la tercera apertura de Ohtani, usando una variedad de cánticos, silbidos y aplausos sincronizados para emular a una multitud de lleno completo. Ohtani se enfrentó principalmente a Matt Thaiss, Michael Hermosillo, Taylor Ward y el prospecto principal Jo Adell. Perdió la cuenta de los outs en la primera entrada y cedió dos bases en un lanzamiento a la tierra errante en la segunda, pero fue mucho menos errático en todo momento. El nuevo coach de pitcheo de los Angels, Mickey Callaway, dijo anteriormente que la bola rápida de Ohtani se sentó principalmente en el rango de 94 a 96 mph durante este período y espera que aumente aún más cuando los juegos comiencen a contar.

El primer vistazo está a solo una semana de distancia.

"Obviamente, estoy muy emocionado de volver al montículo. Han pasado casi dos años", dijo Ohtani. "Pero antes de eso, quiero estar preparado para estar en la alineación el día de la apertura como bateador".

^ Al Inicio ^