MLB Selecciones
AP 4y

Shohei Ohtani camina a ocho en 50 lanzamientos en juego interescuadras

ANAHEIM, California - Shohei Ohtani hizo lanzamientos competitivos al salir al montículo por primera vez en dos años el martes en el Angel Stadium.

Ohtani luchó con su control en el juego interescuadras de Los Angeles Angels, caminando a ocho bateadores en aproximadamente 50 lanzamientos. Aun así, la estrella de dos vías y el manager Joe Maddon no estaban demasiado preocupados por los resultados de otro día clave en el regreso de Ohtani de la cirugía de Tommy John.

"Pude lanzar todos mis lanzamientos hoy, así que voy a tratar de construir sobre eso", dijo Ohtani a través de un intérprete. "Obviamente, me sentí muy diferente de mis bullpens, especialmente porque no estaba familiarizado con lanzar a mis compañeros de equipo. Eso me sorprendió un poco".

Ohtani no había lanzado en el Big A desde el 9 de junio de 2018, cuando dejó un juego con lo que inicialmente se llamó una ampolla. Ohtani ya no fue utilizado como pitcher durante tres meses, y el Novato del Año de la Liga Americana regresó solo para una salida en septiembre antes de que se determinara que necesitaba una cirugía de codo.

"Acabo de ver a un tipo que no tenía buen ritmo en su entrega", dijo Maddon. "Simplemente no era tan fino como puede ser, obviamente".

Ohtani fue usado únicamente como bateador designado para los Angels la temporada pasada, bateando .286 con 18 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas. Tiene la intención de reanudar su carrera de dos vías cuando la temporada regular de 60 juegos de MLB comience a fines de este mes.

Ohtani ha aumentado gradualmente la fuerza de su brazo desde el entrenamiento de primavera a través de entrenamientos en el Angel Stadium en medio de la pandemia de coronavirus. No estaba programado para regresar al montículo esta temporada hasta mayo, y los Angels esperan que pueda comenzar una vez por semana durante la temporada regular de dos meses.

Ohtani luchó con su control durante su primer entrenamiento de primavera con los Angels en 2018, pero se libró de esos problemas cuando llegó a la temporada regular.

"Me dijeron que parecía a como estuvo hace un par de años, y no hay nada de qué preocuparse o alarmarse", dijo Maddon, quien fue nombrado manager de los Angels en la temporada baja. "Está sano. Lo hizo bien".

^ Al Inicio ^