<
>

Indios consultarán a nativos americanos para abordar posible cambio de nombre

AP Photo/Tony Dejak

CLEVELAND - Los Cleveland Indians consultarán con grupos de nativos americanos cuando consideren cambiar el nombre de su franquicia por primera vez desde 1915.

El propietario Paul Dolan dio más detalles sobre los pasos que el equipo está llevando a cabo para un posible cambio de nombre en medio de un movimiento nacional para eliminar símbolos y monumentos racistas.

A principios de esta semana, Dolan se reunió con los jugadores de Cleveland, los miembros de la oficina principal y el gerente Terry Francona para discutir la posibilidad de un cambio de nombre, así como otros temas como la justicia social y las relaciones raciales.

Dolan calificó las conversaciones como "sinceras y productivas".

"Nuestros jugadores se preocupan por la organización y sienten fuertemente acerca de la justicia social y la igualdad racial", dijo Dolan en la víspera del inicio de la temporada del equipo. "Apoyo su interés en usar su plataforma para unir nuestra ciudad y nuestra nación a través de sus acciones.

"Como les expliqué a nuestros jugadores, estoy involucrado en sumar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para ayudar a determinar el mejor camino en lo adelante con respecto al nombre de nuestro equipo. En las próximas semanas, involucraremos a los líderes nativos americanos para comprender mejor sus perspectivas, conocernos con líderes cívicos locales y continuar escuchando las percepciones de nuestros jugadores, fanáticos, socios y empleados.

"Sentimos un verdadero sentido de urgencia para discutir estas perspectivas con las partes interesadas clave, al tiempo que tomamos el tiempo necesario para garantizar que esas conversaciones sean inclusivas y significativas".

La decisión de los Indians de considerar un cambio de nombre se produce inmediatamente después de que el equipo de la NFL de Washington abandonara el nombre Redskins junto con un logotipo que muchos consideran racista y ofensivo.

Cleveland eliminó el controvertido logotipo del Jefe Wahoo de sus gorras y camisetas del juego después de la temporada 2018. La caricatura sonriente había sido parte de la historia del equipo desde la década de 1930.