<
>

Jugadores y dueño de Indians se reúnen para discutir posible cambio de nombre

CLEVELAND -- Los jugadores de Cleveland Indians se reunieron el martes con el propietario Paul Dolan para discutir un posible cambio de nombre para el equipo, que ha sido llamado los Indians durante los últimos 105 años.

El manager Terry Francona dijo que el grupo tuvo una conversación "honesta" y que se sintió orgulloso de cómo fue manejado por todos los involucrados.

"La forma en que los jugadores se expresaron de manera madura y respetuosa, y la forma en que Paul escuchó y respondió a los jugadores", dijo Francona, quien asistió a la reunión junto con el presidente del equipo Chris Antonetti y el gerente general Mike Chernoff. "Estaba muy, muy contento y contento de solo sentarme allí y dejarlos hablar de un lado a otro".

Francona enfatizó que no se ha resuelto nada sobre el controvertido tema.

La franquicia anunció recientemente que se encontraba en las primeras etapas de la reunión con la comunidad y las partes interesadas apropiadas "para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo".

La medida de los Indians coincidió con la reciente decisión del equipo de la NFL de Washington de abandonar el nombre de Redskins, que se había denunciado como racista durante décadas.

Cleveland eliminó su controvertido logotipo del Jefe Wahoo de sus camisetas y gorras de juego. Sin embargo, los fanáticos aún pueden comprar mercancías con la mascota de cara roja y dientes que se convirtió en un símbolo de odio para algunos y orgullo cívico para otros.

Francona dijo que la reunión con Dolan fue un paso positivo y significativo.

"No sé si algo se resolvió realmente y no sé si era necesario", dijo Francona. "Pensé que era realmente bueno para los jugadores compartir sus opiniones, y dejar que Paul estuviera en la sala y escucharlos y también compartir sus opiniones como propietario".

"Creo que a veces las perspectivas pueden ser diferentes y es bueno que todos lo escuchen. Pero creo que todos fueron tan sinceros y respetuosos en la forma en que expresaron sus opiniones", dijo.

Francona, quien ha sido el manager de Cleveland desde 2013, habló abiertamente sobre el posible cambio de nombre hace varias semanas, diciendo que era "hora de avanzar". Dijo que no quería que su postura influyera en sus jugadores.

"No creo que sea asunto mío influir en nuestros jugadores para que se sientan de una manera u otra al respecto", dijo. "Simplemente no me siento bien con eso".

El posible cambio de nombre no fue el único tema discutido y el equipo tocó "un poco de todo" con Dolan, dijo Francona.

Durante la ejecución del himno nacional antes de los juegos de exhibición, los jugadores de Cleveland han estado parados uno junto al otro frente a su banca con una mano sobre sus corazones y la otra sobre el hombro de un compañero de equipo. Decidieron ponerse de pie y no arrodillarse durante el himno para mostrar unidad y como una forma de expresar su apoyo a la justicia social y las reformas.

Francona le dio crédito a Dolan por su disposición a comprometerse con los jugadores.

"Estas cosas no suceden en todas partes", dijo. "No va a significar que todos estarán de acuerdo exactamente o estarán en la misma página. No sé si se supone que debes estar todo el tiempo. Así es nuestro mundo. Pero cuando todos escuchan con respeto y habla con respeto, creo que tenemos la oportunidad de avanzar con respeto.

"Eso es lo que estamos tratando de hacer".