<
>

Leury García fue el dominicano más destacado del tercer día de temporada

Leury García de los Chicago White Sox. Getty

Varios bates dominicanos estuvieron encendidos en la tercera jornada de partidos de la temporada de las Grandes Ligas, encabezados por Leury García, quien se convirtió en el primer jugador del año que dispara dos cuadrangulares en el mismo partido.

García terminó con tres imparables en cuatro turnos al bate frente a Minnesota Twins, dos de ellos jonrones, como se mencionó anteriormente. Remolcó cuatro vueltas y anotó en dos oportunidades.

En el mismo partido, sus compatriotas Edwin Encarnación y Eloy Jiménez, dispararon cuadrangulares en la misma entrada en que García conectó su primer vuelacercas, convirtiéndose en el primer trio de dominicanos que logran la hazaña en la historia de MLB.

Victor Robles estuvo a tan solo un triple de convertirse en el primer bateador de la temporada en batear para el ciclo, al disparar un cuadrangular, un doble y un sencillo en cuatro turnos frente a los New York Yankees. El jardinero dominicano impulsó cuatro carreras y anotó en una oportunidad.

Hanser Alberto de los Baltimore Orioles disparó tres imparables en cinco turnos frente a Boston Red Sox, remolcando una carrera y anotando en dos oportunidades.

Del lado de los lanzadores, Luis Castillo de Cincinnati Reds realizó una tremenda salida como abridor, ponchando a 11 contrincantes en seis entradas, mientras que toleró seis imparables y permitió una carrera limpia, sin embargo, salió sin decisión del enfrentamiento en contra de Detroit Tigers.

Finalmente, Dinelson Lamet, abridor de los San Diego Padres, ponchó a ocho bateadores en cinco entradas de trabajo frente a Arizona Diamondbacks y permitió una carrera y 5 hits.