<
>

Fuente: MLB investiga incidente entre Dodgers y Astros

Major League Baseball está investigando el incidente provocado por el lanzador Joe Kelly en Houston el martes por la noche, dijo una fuente a Buster Olney de ESPN.

El relevista de Los Angeles Dodgers lanzó una recta de 96 mph por detrás de la cabeza de Alex Bregman, de Houston, en la sexta entrada.

Momentos más tarde, después de algunos lanzamientos más, Kelly se burló de Carlos Correa poniendo cara de puchero mientras salía del montículo e intercambia algunos insultos, lo que provocó que ambos bancos se vaciaran.

Kelly no estaba en los Dodgers de 2017, quienes perdieron la Serie Mundial ante los Astros, posiblemente con la ayuda del robo ilegal de señales. Pero estaba en el equipo de los Boston Red Sox que perdió ante los Astros en la primera ronda de la postemporada de ese año y luego los venció en la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año siguiente.

Kelly negó cualquier mala intención con sus lanzamientos después de la victoria 5-2 de los Dodgers, diciendo: "Mi precisión no es la mejor".

El mánager de los Astros, Dusty Baker, no estuvo de acuerdo.

"Las bolas se escapan a veces, pero no esa cantidad en las grandes ligas", dijo Baker. "Cuando lanzas una recta en 3-0 sobre la cabeza de un jugador, ahora estás coqueteando con terminar su carrera".

Kelly fue notablemente errático en la parte inferior del sexto. Se quedó atrás en el conteo, 3-0, antes de lanzar la bola por encima de la cabeza de Bregman. El antesalista de Houston tomó su base sin decir una palabra.

Dos bateadores más tarde, después de que la transmisión atrapó a alguien gritándole a Kelly que "volviera al montículo, pequeño (improperio)", Kelly lanzó cuatro pitcheos altos consecutivos contra el primera base de los Astros, Yuli Gurriel, uno de ellos una curva que casi lo golpea.

Los dos primeros lanzamientos a Correa, también curvas, le hicieron retroceder en la caja de bateo.

Pero luego Kelly lanzó cuatro más y finalmente ponchó a Correa con un rompimiento y se fue, dejando a dos corredores varados y manteniendo la ventaja de tres carreras de los Dodgers.

Los dos pronto comenzaron a insultarse, lo que provocó que ambos bancos se vaciaran sin lanzar golpes.

Se emitió una advertencia a ambos lados, y el mánager de los Astros, Dusty Baker, entabló una conversación cercana y acalorada con el jefe del equipo Chris Guccione.

Después de fruncir los labios hacia Correa, Baker afirma que Kelly también gritó: "Buen swing p...".

"¿Qué se supone que debes hacer entonces?" dijo Baker. "Y lo que me molestó fue que los árbitros nos advirtieron. ¿Por qué no le advierten a él? Él es quien lanza la pelota. Él es el que comenzó este desastre en primer lugar. No me gustó en absoluto".

Kelly calificó sus acciones hacia Correa como "algo del tipo del momento" y dijo que no recordaba lo que dijo.

Sobre sus contorsiones faciales, que se convirtieron en un GIF popular en las redes sociales: "Creo que mi expresión fue lo que interpreté en mi cabeza".

El juego del martes marcó la primera vez que los Dodgers y los Astros se encontraron desde que se reveló que los Astros habían robado ilegalmente señales y las comunicaban a sus bateadores golpeando un bote de basura en 2017, un método que aparentemente se extendió a través de la Serie Mundial que ganaron a los Dodgers en siete juegos.

Los Dodgers expresaron mucha ira pública hacia los Astros durante el entrenamiento de primavera.