Los Miami Marlins el jueves se enteraron de otro jugador que dio positivo al coronavirus, lo que eleva el total de contagios en el equipo a 19, según confirmó una fuente a ESPN.
En total, los Marlins han tenido 17 jugadores y dos entrenadores que dieron positivo en la pasada semana, según confirmaron fuentes a ESPN. Todos los juegos del equipo fueron pospuestos hasta el domingo por las Grandes Ligas.
La posibilidad de que la temporada de los Marlins se reinicie el martes en casa ante los Philadelphia Phillies sigue en duda. El equipo está evaluando en la actualidad cómo llenar su roster con una combinación de jugadores que ya están en su organización y entrenando en su sitio alterno en Jupiter, Florida, agentes libres y jugadores reclamados en waivers.
A la luz del brote en los Marlins, MLB está alentando a sus jugadores a que no salgan de los hoteles en las ciudades visitantes, excepto para ir al estadio a jugar, ordenando el uso de mascarillas quirúrgicas en vez de mascarillas de tela durante los viajes y requiriendo a cada equipo que viaje con un oficial de cumplimiento que se asegure de que los jugadores y demás personas sigan los protocolos de la liga, según dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN el miércoles.
Los Marlins han estado en Philadelphia, donde jugaron el fin de semana pasado y han sido sometidos a pruebas diarias.