<
>

Pitcher de Cardinals, Roel Ramírez, debuta aceptando 4 HRs consecutivos

CHICAGO -- El relevista de los St. Louis Cardinals, Roel Ramírez, se convirtió en el primer lanzador en la historia en permitir cuatro jonrones consecutivos en su debut en Grandes Ligas cuando los Chicago White Sox lo atacaron en la quinta entrada el domingo.

Los cubanos Yoan Moncada, Yasmani Grandal, José Abreu y el dominicano Eloy Jiménez conectaron vuelacercas durante una entrada de seis carreras, empatando el récord de Grandes Ligas de jonrones consecutivos.

“Sin duda, es algo que te hace sentir mal", dijo el mánager de los Cardinals, Mike Shildt. “Robel nos llamó la atención en los entrenamientos de primavera por ser alguien que no tenía miedo de enfrentar a los bateadores. Se recuperará”.

Ramírez subió al montículo en el quinto episodio con Chicago arriba 1-0. Inició ponchando al cubano Luis Robert, pero las cosas de vinieron abajo rápidamente. Después de otorgar un par de sencillos, sorprender a un corredor en un intento de robo y ceder un pasaporte, el derecho de 25 años concedió un jonrón de tres carreras de Moncada al jardín derecho.

Grandal siguió con un vuelacercas solitario a las tribunas al fondo del jardín derecho, y posteriormente Abreu y Jiménez mandaron sendos bambinazos al izquierdo.

“Batear un jonrón siempre te hace sentir bien, pero mucho mejor cuando eres parte de algo histórico. Es algo especial para todos nosotros", dijo Moncada.

Shildt reemplazó a Ramírez con Seth Elledge, quien ponchó al dominicano Edwin Encarnación con tres lanzamientos para poner fin a la entrada.

Ramírez se encuentra entre los peloteros que fueron convocados de las ligas menores por los Cardinals después de un brote de COVID-19 que frenó la temporada de St. Louis durante dos semanas y media. El equipo retomó sus actividades el sábado con dos triunfos sobre Chicago en una doble cartelera.

La temporada pasada, Ramírez, un derecho de 25 años, se dividió el año entre Doble A y Triple A.

"Obtuvo su primer golpe bajo hoy en las Grandes Ligas, lo cual no es muy bueno", dijo Shildt. "Tengo toda la confianza de que saldrá y será agresivo cuando vuelva a tener una oportunidad".

Fue la décima vez en la historia de las Grandes Ligas que un equipo conecta cuatro jonrones seguidos. La única otra vez que lo habían hecho los White Sox fue el 14 de agosto de 2008, contra Kansas City Royals, cuando Jim Thome, Paul Konerko, Alexei Ramírez y Juan Uribe lo hicieron.

Los White Sox vencieron a los Cardinals 7-2 el domingo.